Ahora son los vecinos de Bolívar y Castelli quienes denuncian al arquitecto Antonio Blasi

Si bien por una orden firmada por el juez en lo contencioso administrativo, Federico Gallo Quintian, tuvo que demoler lo irregularmente construido en Saavedra 253, el arquitecto Antonio Blasi no aprende...
Castelli 171. El arquitecto Antonio Blasi otra vez tapa
Vecinos de Bolivar y Castelli critican con dureza la "pasividad absoluta" de la titular de la Región Municipal Descentralizada, Gina Di Nardo, quien no interviene ante las irregularidades que se dan en una construcción nueva a 15 metros de su domicilio particular.
Se trata una obra situada en la calle Castelli 171, entre Bolívar y Av. San Martín y fue denunciada ante las cámaras del noticiero de canal 9, días atrás. Si bien el medio nacional intentó dialogar con la funcionaria junto a un grupo de vecinos del lugar, está no atendió.
Los frentistas detallan que el profesional denunciado que trabaja bajo el presta firmas Rafael De Anseris, es el arquitecto Antonio Blasi, quien ya fuera ordenado por la justicia a demoler lo ilegalmente construido en Saavedra 253, mientras Asesoria Letrada del Municipio de La Matnaza dictaminó (8338) el 05.02.09 que otra de sus obras, Alvarado 607, es ilegal.


Esta última, a pesar de estar registrada bajo una ordenanza no convalidada por el P.E.P. (Decreto Provincial 214/07), viola el artículo 46° del Decreto-Ley 8912/77, tiene un piso de más y las 12 oficinas construidas son ofrecidas como departamentos.
La preocupación de los vecinos consiste en saber quien está amparando la obra en cuestión y porque la titular de la RMD-1 no participa de los reclamos de sus colindantes.
El canal pudo comprobar que un camión hormigonera estaba estacionado en contra mano frente a la obra, sin la autorización del HCD local y el material era descargado sobre la vía pública. Además, los obreros no tenían los elementos de seguridad personal para trabajar y no se cumplía con los requisitos correspondientes para hormigonar la losa.
Si bien pudieron dar con el arquitecto Antonio Blasi, al momento de encender las cámaras, el profesional se retiró por la parte trasera de la parcela que linda con otra de sus obras, Bolívar 486. Finalmente fue filmado por un vecino, que fue alertado por los frentistas cuando el arquitecto se retiraba del lugar.
Varias quejas
El tono de las quejas contra la Dirección de Ficalización de Obra y Regulación Catastral se endurece cuando los vecinos recuerdan que el mismo profesional construyó bajo el mismo presta firmas en Bolivar 486 sin que el área en cuestión intervenga. Han vuelto a efectuar varias denuncias en el palacio municipal pero alertan –con indignación- que el HCD local también permanecerá cerrado por vacaciones en febrero.
Corrupción urbanística
La corrupción urbanística es el abuso del poder de los cargos públicos vinculado a la especulación inmobiliaria y el incumplimiento de las normativas urbanísticas y medioambientales con objeto enriquecimiento ilícito. Sus causas son muchas y muy diversas y un punto clave, está en la financiación.

Fuente: Blog Ramos Mejía Trucha

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD