Soterramiento: Avanzan los trabajos en el obrador de Haedo

Fuente: Diario Anticipos
La obra de construcción del soterra-miento de las vías del ferrocarril que une las ciudades de Once y Moreno está a punto de convertirse en realidad.
En Haedo, localidad en la que funcionará el obrador, se está desarrollando el pozo (o trinchera)- por el que se desplazará la tuneladora- de 100 metros de largo, 16 de ancho y 22 metros de profundidad.
La tuneladora TBM, por sus siglas en inglés: Tunnel Boring Machine, llegó al puerto de Zárate el 8 de septiembre de 2011 y de inmediato fue trasladada a la ciudad de Haedo, donde está ubicada sobre los terrenos ferroviarios de avenida Rivadavia al 16.400.
El soterramiento tendrá 32,6 kilómetros desde Caballito hasta Moreno y la máquina para realizar ese trabajo la importó de Alemania el consorcio CNS, que integran la empresa argentina IECSA, la italiana Ghella, la brasilera Odebrecht y la española COMSA.
La construcción del soterramiento demorará cuatro años.
Hasta la finalización de esa obra, TBA le propuso al Gobierno Nacional hacer siete puentes paralelos a las vías para solucionar los problemas de tránsito en los pasos a nivel de Castelar, Haedo y Villa Sarmiento. Los puentes, que estarán ubicados sobre terreno ferroviario, serán de estructura metálica desarmable para poder retirarlos cuando el soterramiento esté construido.

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