Empleados de Ecotrans continúan la lucha

RECLAMARON REINCORPORACIONES
Como un capítulo más de las gestiones que iniciaron desde hace varios meses, los delegados de la empresa de colectivos Ecotrans se movilizaron hasta la subsecretaría de Trabajo de Morón.


Allí, exigieron que la firma aumente las inversiones en el mantenimiento de las unidades y la reincorporación de 27 empleados cesanteados en diciembre.
Los trabajadores decidieron marchar hacia esa dependencia, dado que hoy vence la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo con respecto a los despidos efectuados el pasado 28 de diciembre.
En ese sentido, uno de los integrantes del cuerpo de delegados, Ronald Armaza, explicó a El1 Digital que “la empresa mantiene su postura con respecto a los despidos” por lo que “se dictó una nueva conciliación obligatoria para el próximo 26 a las 11.30”. “No le podemos permitir a Ecotrans que siga precarizando y sometiendo a los trabajadores”, reprochó el sindicalista.
Asimismo, denunciaron que los vehículos que utilizan para el transporte público de pasajeros se encuentran en “condiciones lamentables” y que “no hay medidas de seguridad”. “Estamos transportando vidas humanas que están en riesgo constantemente por la falta de inversión de la empresa”, advirtió Armaza.
Asimismo, recordó el caso de un empleado que, la semana pasada, mientras intentaba cambiar un neumático, sufrió un accidente por no contar con las medidas de seguridad correspondientes. “Ahora, tiene dos costillas quebradas y no sabemos qué secuelas puede sufrir”, completó.
“Queremos que la gente y los trabajadores de otras empresas nos acompañen y, si la empresa mantiene sus medidas, iremos a un gran paro en toda la zona oeste”, vaticinó Armaza.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD