Beto Peirano nos recuerda su niñez en Villa Sarmiento

Villa Sarmiento...!!! que te podria contar yo...!!! se preguntaran uds... nooo!!! resulta que haya... por el año 1960... mis padres decidieron mudarse de Barragan 212 en liniers, Cap Fed, a Villa Sarmiento, para ser mas preciso a la calle Lambare 1270 entre Juan B. Alberdi y Peru, frente al colegio Ramat Shalom, ahi vivi toda mi niñez y adolescencia... 

y la disfrute...!!! En el momumento de la plaza que ahora esta cercado, nos sentábamos a tomar jugo despues de haber jugado a la pelota con los chicos del barrio... eramos una banda... pero eran otras épocas... algunas calles eran de tierra... entonces teníamos via libre para jugar tranquilos... no había agua corriente ni cloacas y tampoco luminaria en las calles... eso vino despues cuando mi viejo recolectó firmas para tramitar estos servicios... bueno... me alegro de encontrar una página donde figure mi "BARRIO"... aquel que deje hace algunos años... pero que todavía transito...ya que cuando voy a Ramos... pareciera que el auto solo se dirige por Estanislao del Campo...si alguien esta interesado en escuchar esta historia... sabe donde encontrarme...

4 comentarios:

T. GOMEZ dijo...

No creo ser exactamente de esa época, pero coincido en que algunas calles eran de tierra, no había cloacas, ni gas, y casualmente, mi viejo también participo de ese rejunte de firmas, en especial, por el asfalto y el gas. El asfalto, se logro primero. Y lo mas gracioso, fue que en la esquina pusieron un gran cartel, donde decía: Peron cumple, Evita dignifica. Que paradoja. Lo pagaron los vecinos en cuotas, al igual que las luces de mercurio. Qu epocas!!!

jose luis seoane dijo...

mi abuelo tenia una piseria en frente de la plasa sovre gely y obes la pizeria de don gino. y la plasa el arbol mas alto media un metro 20 cm

Anónimo dijo...

Josè Luis tenes buena memoria pero me parece que te olvidaste de ir al colegio

T. GOMEZ dijo...

Me parece fuera de lugar ese comentario, a pesar de estar de acuerdo. Parece que ahora se escribe así. Pero el tema de fondo, es el relacionado con los recuerdos de nuestro barrio.
Tiene mucho merito, que este chico, recuerde cosas de la época del abuelo. Teresa

SOCIEDAD

SALUD