Finalizó la construcción de los cimientos del nuevo Hospital municipal

El Municipio de Morón informa que ya finalizó la construcción de los cimientos de la torre central del nuevo Hospital Municipal Ostaciana B.de Lavignolle. Al momento se realiza el hormigonado de la futura planta baja del edificio y se trabaja en la fundación y colocación de pilotes en el subsuelo del estacionamiento.
Este primer bloque constará de 10.703 m2 distribuidos en 4 pisos, planta baja y primer subsuelo. Se construirá en un plazo total de 15 meses y permitirá alojar los servicios de internación, terapia intensiva neonatológica, intermedia y de adultos, centro obstétrico; y centro quirúrgico. También albergará servicios generales, central de abastecimiento y procesamiento, anatomía patológica, vestuarios y sanitarios para el personal, depósitos, salas de máquinas y el estacionamiento.
La obra completa del hospital demandará un plazo de ejecución de 4 años e incluirá, además de la torre central,  la construcción de 3 bloques más: el 2º tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia.

El 3º bloque de 3.286m2 se destinará a consultas externas, docencia e investigación. Por último, el 4º bloque de 1.107m2 abarcará la Dirección y la Administración del centro de salud. Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.
El nuevo hospital conformará un amplio pulmón de manzana interior entre los cuatro bloques donde se recuperarán las construcciones que le dieron origen, como la actual capilla. Todos los espacios se abren hacia el interior, mientras que algunos tendrán continuidad mediante galerías semicubiertas con un diseño pensado para favorecer la ventilación e iluminación natural.
Durante el lapso que dure la obra, el hospital no interrumpirá ninguno de sus servicios y prestaciones. Para eso, se llevó a cabo una refuncioanalización del actual edificio, a través del reordenamiento de algunos consultorios y oficinas, mientras que los consultorios externos fueron trasladados a la ex Clínica de Morón, ubicada en Pellegrini 622, Morón centro.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD