Nació la primera niña del programa de Fertilización Gratuita


La primera niña concebida en el marco del programa de fertilización asistida gratuita en la provincia de Buenos Aires nació en las últimas horas en una clínica de Morón, se informó oficialmente.
La pequeña Carolina García es la primera niña en nacer desde que se puso en marcha ese plan de salud, aunque es el segundo bebé en ser dado a luz, porque el 11 de agosto había nacido Ramiro Ignacio Haber en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero. 
En tanto, la cartera provincial indicó hoy que el nacimiento de la beba se produjo a las 20.45 de ayer por cesárea en una clínica de Morón y su peso fue de 2.850 gramos. 
               “Tanto la madre, Verónica Uselay, de 37 años, como la pequeña Carolina se encontraban hoy en perfecto estado”, precisó el informe oficial. “La nena es la segunda hija del matrimonio de Uselay y Guillermo García y fue concebida a partir de un tratamiento de baja complejidad realizado en el Hospital provincial Güemes de Haedo, Morón, uno de los cinco centros donde el Ministerio de Salud de la Provincia realiza estas prácticas gratuitas”, agregó la cartera sanitaria. 
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó que “ya son 59 los embarazos” confirmados desde la implementación de la Ley de fertilización asistida.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD