Importante movilización de vecinos de Villa Sarmiento en reclamo de seguridad

Movilización por Seguridad
Una importante cantidad de vecinos de Villa Sarmiento acudieron a la autoconvocatoria por el reclamo de seguridad, ante los hechos de robo y violencia que se transformaron en moneda corriente en nuestro barrio.
La marcha que comenzó en Toscano y Brasil, lugar del lamentable asesinato de nuestro vecino ocurrido en la madrugada del domingo, finalizó en la comisaría luego de recorrer Gaona y sumar vecinos a su paso.
Al llegar se cortó 3 de Febrero y se pidió la presencia del comisario para que de explicaciones sobre estos hechos, enterándose la concurrencia en ese mismo momento que el comisario había renunciado y que en su lugar había un nuevo responsable que se estaba haciendo cargo hacía instantes.
Quién dió las respuestas fue un oficial de menor jerarquía, el que ante la insistencia de la concurrencia de entrevistarse con la máxima autoridad pidió que se formara un grupo de 6 ó 7 personas que serían recibidas por el comisario.
Luego de una prolongada charla el comisario salió a hablar con los vecinos para explicar, como es lo habitual y remanido de estos casos, que se tomarían todas las medidas necesarias para dar respuesta a la inquietud vecinal.


Los vecinos siguen autoconvocados y anunciaron una marcha para el próximo jueves 18 a las 19 Hs. en Brasil y Toscano, la que marchará a la comisaría de Villa Sarmiento.

Se pide que todos los que han sufrido algún tipo de delito lleven su denuncia para sumarlas todas en un reclamo común que será presentado ante la fiscalía de Morón, para que la justicia también sea parte del reclamo y se sume en la convocatoria a tener respuestas más rápidas y ágiles ante estos hechos.
De lo que se trata es de encontrar respuestas creíbles, medidas preventivas, mayor presencia efectiva en las calles, que la noche no se vea disminuida en los recorridos de patrullaje, es decir que la policía cumpla con su rol de prevención y lucha contra el delito.
Cabe también agregar que los operativos de gendarmería ordenados por el Ministerio de Seguridad Nacional, deben sumarse en acuerdo con la bonaerense para el control vehícular y el patrullaje barrial.
Las motos, usadas como herramienta en los arrebatos, que posibilita a los delincuentes una rápida huida una vez concretado el delito, deben ser controladas con mayor rigidez por parte de los operativos policiales, ya que una gran cantidad de reclamos de los vecinos tiene ese origen.
Es lamentable que deban ser las movilizaciones vecinales las que pongan en alerta a las policías locales para que cumplan su deber y que esta no sea exígida y controlada por quienes tienen la responsabilidad de garantizarnos la seguridad como derecho constitucional.


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD