Reseña histórica del cuerpo de voluntarias del Hospital Posadas (1971 – 2010),

Voluntarias

El voluntariado del Hospital Posadas comenzó sus actividades el 8 de noviembre de 1971 con 36 voluntarias. La Sra. Beatriz Barousse de Gatti fue la primera jefa del servicio y la sucedieron mas tarde las señoras Lidia Vandenperre, Erna Barrio, Edith Urcola, Clara Villalobo y, desde el año 2005, la Sra. Ema Perin.
La primera comisión directiva se formó cuando se adhirieron a CIVHA (Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios Argentinos) y ante la necesidad de contar con un asesor médico, nombraron primero al Dr. Horacio Toccalino, más tarde al Dr. Mario Palermo y a partir el año 1999 a los Dres. Susana Ramos y Antonio Mónaco.
Las actividades de las voluntarias son regidas por un Reglamento aprobado por la Dirección del Hospital que delimita el accionar de las voluntarias en su trabajo, sus relaciones con el personal y las normas de conducta y ética a la que deberán ajustarse.

En estos tiempos difíciles y llenos de situaciones económicas complicadas, son 93 las voluntarias que colaboran con afecto con los enfermos y sus familiares logrando un grupo humano dinámico y con ideales que trabaja con espíritu de equipo, en armonía y sin ambiciones personales.
El 8 de noviembre de este año se cumplen 39 años del Servicio, lo que significa una trayectoria ininterrumpida que habla de un proyecto ideado y llevado a cabo sin claudicaciones, educando y ayudando al que mas lo necesita.
Las tareas prioritarias que cumplen cada día incluyen escuchar, alimentar, entregar elementos de higiene personal, ropa y juguetes a los pacientes internados que más lo necesitan y cuidar a los niños cuyos padres tienen que ausentarse o a los adultos cuyas familias no están presentes, y, fundamentalmente, dar afecto.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD