MAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN MORON

Son 80 y se suman a las 102 ya instaladas en corredores comerciales y barrios de todo el partido. Se colocarán entre mayo y septiembre
Municipio de Morón informa que, en el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, da inicio a la segunda etapa de instalación de 80 nuevas cámaras de seguridad en todo el partido, que se monitorean desde la Central de Emergencias, inaugurada recientemente por la comuna. Estos dispositivos se agregan a los 102 que ya están funcionando.
Los trabajos se realizarán a partir del 16 de mayo y concluirán en diciembre de este año. Se añadirán más cámaras al Corredor Agüero y a la zona de egreso e ingreso al partido por las arterias Córdoba y Curupaytí, en Morón sur.
Por otra parte, se continuará con la colocación de dispositivos en las bajadas de la Autopista del Oeste. El próximo estará ubicado en la salida de San Pedro, en Castelar, y se seguirá con la incorporación de otras fijas y otra tipo domo en las bajadas de Rosales, Derqui y la del Hospital Posadas, en Haedo.



Además, se tiene prevista la incorporación de cámaras en el Corredor Marconi de El Palomar. Las calles monitoreadas serán Namuncurá, Catriel y Lambaré.
El Municipio ya instaló más de 100 cámaras, distribuidas en las zonas comerciales más importantes, como el corredor bancario y el centro de Morón; el área comercial de Haedo; el corredor nocturno de Villa Sarmiento; Castelar (centro norte y sur); el corredor comercial de Agüero en Morón sur; y el centro de El Palomar. 
Asimismo se añadieron dispositivos en dependencias municipales y en la vía pública.
Todas las cámaras y 170 alarmas distribuidas a lo largo del partido se controlan desde la nueva Central de Emergencias, inaugurada el pasado 19 de abril, que nuclea la Central de Monitoreo, las oficinas del SAME, de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana del Municipio. Desde allí, además, se centraliza la atención de las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), y realiza el seguimiento –mediante sistema de GPS y AVL- de la flota de patrulleros, vehículos municipales y ambulancias.
De este modo, se mejoran los mecanismos de alerta, se minimiza el tiempo de intervención y se optimizan los recursos.


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD