LAVADERO HABILITADO RESPUESTA DE LA DEFENSORIA DE MORON

Nos fue enviada la respuesta de la defensoría del Pueblo de Morón con respecto a la denuncia por los tanques de combustible del lavadero ubicado en Guemes y Defensa, frente a Showcenter.
El dia 4 de mayo de 2011 el Arq. Héctor Caratti perteneciente a la Coordincaión de verificadores de la Secretaría de Energía, inspeccionó el establecimiento en cuenstión, informando que el mismo cumplimenta con los requisitos en materia de seguridad, salubridad e higiene, permitiendo la prosecución del trámite de habilitación.
La firma Gran Estilo S.A. que es quién inició los trámites de habilitación comercial del lavadero, presentó certificado de auditoría de inertizado de tanques(Nº ACS C-I 001/10) y factura Nº 3862 de la empresa Aidioconser S.R.L., certificando la extracción del producto remanente que contenían los tanques de combustible y su posterior llenado con agua el 16/11/2010.
La secretaría de Energía a su vez certifica que la firma Gran Estilo ha presentado un contrato de locación de obra con empresa autorizada, para la realización del trabajo de retiro definitivo de los tanques de combustible y plan de ejecución de las tareas, donde se especifican las obras a realizar.
Hasta aquí es la respuesta dada por la Secretaría de Energía al requerimiento solicitado por la defensoría, a quien le agradecemos haberse ocupado del tema y dejarnos con tranquilidad, acerca de la condiciones de salubridad y seguridad.
Seguiremos atentos a que se cumpla la 2da. fase de la autorización, correspondeiente al artículo 35, que es la extracción de los tanques, que deberá controlar la Secretaría de Energía

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD