Morón: Concejales presentan propuestas para comerciantes

Los ediles pertenecientes a monobloques presentaron una serie de propuestas basadas en los pedidos que desde las distintas Cámaras de Comerciantes locales habían acercado.
Se trata de Sandra Yametti (GEN), Cristian Herrera (Cambiemos Morón), Vanesa Sosa (Grande Morón), Nicolás Canario Soto (Argentina de Pie) y Alejandra Liquitay (Juntos por el Cambio Morón).

La semana pasada la Unión de Cámaras Empresariales del Partido de Morón (UCEM), junto con la Asociación Comerciantes Industriales de Morón (ACIM) y la Cámara Patronal de Peinadores Zona Oeste y Cámara de Farmacias Bonaerenses (CAFABO) habían presentado protocolos de apertura de comercios y habían señalado la urgencia de crear un comité de crisis.

Por ello, informado por Sandra Yarmetti, las propuestas de los bloques fueron:

Creación de un comité de crisis: Buscan la participación activa de todos los actores involucrados en la generación de soluciones colectivas, incluyendo la presencia de representantes de las grandes superficies.

Fondo de fortalecimiento institucional para comercios: utilización del Fondo existente para promover y asistir a los comercios locales, generando ayuda de carácter alimentario.

Optimizar la App “Compras pactadas”: Reforzar el mercado digital local, optimizando la app mediante la colaboración de UTN y UM, y promoviendo la “compra futura”.

Fomentar la compra a proveedores locales: promover el consumo mediante la compra exclusiva del municipio a proveedores locales de artículos determinados como medida de fomento, incentivando en simultaneo la contratación del personal de Morón.

Restricciones a grandes superficies: proponemos que el Municipio aumente el control del cumplimiento de las grades superficies respecto a los rubros habilitados por venta, mediante inspecciones y suspensiones de habilitaciones en rubro no esenciales.


Fuente: Viví el Oeste

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD