El Presidente presentó un programa de obras públicas para generar 20.000 puestos de trabajo con cooperativas

Alberto Fernández anunció la creación del plan Argentina Hace, que se dedicará a la ejecución rápida de trabajos de agua, cloacas, rutas y mejoras de infraestructura escolar a partir de una inversión del Gobierno nacional que ascenderá a 9.000 millones de pesos en los próximos tres meses.

A un día de cumplir su primer mes en la gestión, el Presidente, Alberto Fernández, anunció la creación del programa Argentina Hace, que prevé una inversión de 9.000 millones de pesos para avanzar en una serie de obras públicas en los barrios a partir de la creación de cooperativas de trabajo con las que, aseguró, se crearán “20.000 puestos de trabajo” en los próximos tres meses.
La mitad de esos puestos serán ocupados por mujeres, teniendo en cuenta que, según las últimas estadísticas del Indec, correspondientes al tercer trimestre de 2019, la tasa más alta de desocupación afecta a las mujeres de 14 a 29 años, para quienes llega al 22,6 por ciento, mientras que el promedio general es de 9,7 por ciento. Por eso, en la presentación del programa, en el municipio bonerense de San Fernando, el Presidente estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Además, se sumaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente anfitrión, Juan Andreotti.
"En una Argentina que necesita trabajar, es un plan en el que vamos a invertir cerca de 9000 millones de pesos en los próximos tres meses", aseguró el Presidente.
“Hemos llegado hasta acá, simplemente, con la consigna de hacer las cosas bien, no especular, no ver qué nos conviene, sino qué conviene a la gente; no ver qué nos da provecho político, sino qué le sirve a los argentinos y argentinas”, dijo el Presidente y aseguró que “en esa lógica, se inscribe” el programa que “generará 20.000 puestos de trabajo”.
“Es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos del Gran Buenos Aires, de toda la Provincia y del país, obras que, además, serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas que van a poner en valor el trabajo de los argentinos. En una Argentina que necesita trabajar, es un plan en el que vamos a invertir cerca de 9.000 millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan mejor”, sumó el Presidente.
Katopodis aseguró que el plan apuntará a la “infraestructura social básica, de ejecución rápida y mano de obra intensiva, para generar empleo en todas las localidades y hacer las obras que necesitan los vecinos”. En cuanto a las áreas específicas de acción, el exintendente de San Martín detalló que tendrá “cuatro componentes”.
“Vamos a hacer el agua y las cloacas en cada localidad; las veredas, rampas y bicisendas y todo lo relacionado con rutas y la accesibilidad a nuestros barrios; todo lo que tiene que ver con obras hidráulicas pequeñas, pluviales, defensas, desagües; y vamos a trabajar para construir y mejorar la escuelas y los clubes de barrio”, graficó.
“Es un programa que no va a esperar que la mano invisible del mercado actúe, que va a traer la mano solidaria y visible del Estado”, sumó Kicillof en ese sentido. “El problema del hambre y la pobreza tiene una sola solución de fondo, estructural. Gobernar es crear trabajo, por eso estamos con el ministro Katopodis presentando Argentina Hace para que todos los bonaerenses y los argentinos se pongan a trabajar. Estamos para ayudar, para trabajar, y no vamos a descansar hasta que se devuelva a cada argentino el pan, el techo y la dignidad”, agregó el Gobernador de la Provincia.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD