El gobierno se manifestó a favor de la continuidad del aeropuerto de El Palomar, aunque escuchará a vecinos e intendentes

Lo expresó en una conferencia de prensa el ministro de Transporte, Mario Meoni. El funcionario reveló que desde su cartera y los organismos competentes están entregando a la justicia los informes sobre cuestiones de contaminación tanto ambiental como de ruidos y también de logística.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se manifestó abiertamente en favor de la continuidad de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque aclaró que en la discusión sobre el destino final de esa estación aerocomercial serán parte tanto las empresas, como los intendentes y los vecinos.

“Lo que estamos haciendo desde el ministerio es ofrecerle a la Justicia todos los informes necesarios respecto de cuestiones de contaminación tanto ambiental como de ruidos y también de logística sobre ese Aeropuerto. En función de eso se determinará si debe seguir funcionando o no», señaló el funcionario.

Meoni se expresó durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, en la cual anunció que el gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), estableció que los vuelos regionales vuelvan a operar en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery desde el 11 de mayo próximo, en una medida que busca fomentar el turismo receptivo.



Consultado sobre la posibilidad de que haya traslados de los vuelos que operan las empresas conocidas como low cost desde El Palomar al aeroparque metropolitano, el ministro ratificó que la vocación del presidente Alberto Fernández es respetar la operatoria de las empresas aéreas desde el argumento del Estado de Derecho. “Están volando con autorizaciones y revertir eso tiene un impacto económico y consecuencias jurídicas que deben ser analizadas», fundamentó.

«Creo además en la competitividad en ese sentido. Por lo tanto, sí vamos a exigir a las lowcost un funcionamiento igualitario con el resto de las compañías aéreas en lo que tiene que ver con normas de seguridad y controles y también el cumplimiento de otras rutas que tienen autorizadas, porque pretendemos que no solamente tengan cobertura hacia las ciudades que son altamente rentables sino que también que cubran otras localidades con las que tal vez haya que mejorar la conectividad. Hoy hay solamente una lowcost volando y nosotros pretendemos que haya alguna más», concluyó.


Fuente: Primer Plano

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