El prototipo, diseñado y producido íntegramente por un grupo de alumnos de la escuela técnica Instituto Madero, formará parte de la octava edición de la carrera del “Desafío Eco” de YPF, que se correrá el 1 de diciembre.
Por segundo año consecutivo, un equipo de la escuela secundaria técnica Instituto Madero presentará un automóvil creado por los estudiantes en la competencia de autos ecológicos “de emisión cero”, que utiliza solo energía eléctrica y competirá con los desarrollados por otros más de mil alumnos de colegios de todo el país.
Por segundo año consecutivo, un equipo de la escuela secundaria técnica Instituto Madero presentará un automóvil creado por los estudiantes en la competencia de autos ecológicos “de emisión cero”, que utiliza solo energía eléctrica y competirá con los desarrollados por otros más de mil alumnos de colegios de todo el país.
“Construir, diseñar un auto que, después, tenga que participar de una carrera con otras escuelas ya es un gran desafío para los chicos, pero el objetivo principal es poner el auto en la pista: el resultado no importa tanto como que el auto esté diseñado, armado y funcionado”, ponderó el docente Roberto Barbato, coordinador del grupo de estudiantes. “El resultado es lo que venga después”, resumió en diálogo con UNLaM Noticias.
Ahora, “hay que armar una estrategia para manejar el consumo de las baterías, que es de lo que se trata el desafío”, apuntó uno de los estudiantes.
Según detalló el profesor, para llevar adelante el desarrollo del prototipo se recurrió a dos becas que ayudaron a subvencionar los gastos implicados en el proyecto, que empezó en mayo último. Ahora, tras meses de trabajo que incluyeron el diseño, la selección y prueba de materiales y la construcción, el prototipo se encuentra listo para probar su desempeño en las pistas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez en el “Desafío Eco” de YPF.
En la competencia, que tendrá lugar el 1 de diciembre, el prototipo matancero será conducido por uno de los estudiantes del equipo creador, Franco Signorello, quien señaló que, ahora, “hay que armar una estrategia para manejar el consumo de las baterías, que es de lo que se trata el desafío”.
Nota elaborada por Sabrina Vilches Argüello, en el marco de la cátedra de Taller de Gráfica VI de la carrera de Comunicación Social.
Fuente: El1Digital
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario