La Empresa 216 decidió extender el recorrido del 60% de sus colectivos que ahora unen Morón con el campus más grande de la Universidad de Buenos Aires. “Viajas sentado todo el viaje”, explicaron a Castelar Digital.
Miles de estudiantes de las carreras de biología, arquitectura, diseño grafico, diseño de indumentaria, física, matemáticas, paleontología, geología entre muchas otras, viajan diariamente desde el oeste del conurbano hacia Ciudad Universitaria, la más grande sede de la Universidad De Buenos Aires. Engrosan esas filas docentes, profesores, investigadores y otros trabajadores de ‘Ciudad’ que habitualmente viajan hasta Liniers en distintos medios, ya sea el tren o colectivos, para allí subirse al colectivo 28, principal línea que llega al campus universitario.
Ahora la empresa 216 implementó un nuevo recorrido en su línea 166 que une Morón con Ciudad Universitaria. Se trata de algunos de los servicios que históricamente unían Morón con Palermo que ahora se extienden hasta el campus ubicado en el barrio de Belgrano.
Miles de estudiantes de las carreras de biología, arquitectura, diseño grafico, diseño de indumentaria, física, matemáticas, paleontología, geología entre muchas otras, viajan diariamente desde el oeste del conurbano hacia Ciudad Universitaria, la más grande sede de la Universidad De Buenos Aires. Engrosan esas filas docentes, profesores, investigadores y otros trabajadores de ‘Ciudad’ que habitualmente viajan hasta Liniers en distintos medios, ya sea el tren o colectivos, para allí subirse al colectivo 28, principal línea que llega al campus universitario.
Ahora la empresa 216 implementó un nuevo recorrido en su línea 166 que une Morón con Ciudad Universitaria. Se trata de algunos de los servicios que históricamente unían Morón con Palermo que ahora se extienden hasta el campus ubicado en el barrio de Belgrano.
El 60% de las unidades que inician su viaje en Morón, partiendo desde la calle Crisólogo Larralde a metros de Independencia, llegarán hasta la UBA. Los servicios del ramal Haedo mantendrán su recorrido actual uniendo Barrio Nuevo con Palermo sin continuar hasta Ciudad.
En su recorrido la línea 166 utilizará dos ramales de metrobus, el primero en construirse, aquel que corre por la Avenida juan B Justo en Buenos Aires y uno de los más nuevos, el que se aprecia en Haedo sobre la Avenida Perón.
Consultados por Castelar Digital, varios pasajeros destacaron la comodidad del servicio el cual si bien no gana tiempo en el recorrido, tarda poco menos de dos horas, brinda la posibilidad de hacer todo el viaje sentado ya que sale vacío tanto de Morón hacia Belgrano como en el regreso. Además, brinda un ahorro en la tarifa ya que el viaje completo cuesta 23 pesos, valor inferior al pasaje del 28 desde Liniers.
En su recorrido la línea 166 utilizará dos ramales de metrobus, el primero en construirse, aquel que corre por la Avenida juan B Justo en Buenos Aires y uno de los más nuevos, el que se aprecia en Haedo sobre la Avenida Perón.
Consultados por Castelar Digital, varios pasajeros destacaron la comodidad del servicio el cual si bien no gana tiempo en el recorrido, tarda poco menos de dos horas, brinda la posibilidad de hacer todo el viaje sentado ya que sale vacío tanto de Morón hacia Belgrano como en el regreso. Además, brinda un ahorro en la tarifa ya que el viaje completo cuesta 23 pesos, valor inferior al pasaje del 28 desde Liniers.
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