El jueves 4 se realizó el homenaje a Juan Carlos Copes y Fanny Mandelbaum como parte de la conmemoración de los 108 años de Villa Sarmiento

La Asociación de Fomento de Villa Sarmiento fue escenario de los festejos de su aniversario 110 y de los 108 del barrio. Para ello la comisión de festejos, integrada por instituciones deportivas, culturales y religiosas, organizó una jornada plena de emotivos recuerdos, de la que participaron nuestro vecino el bailarín internacional de tango Juan Carlos Copes y la periodista Fanny Mandelbaum, quien pasó su niñez y adolescencia en una quinta ubicada en Paraguay al 800.
El evento dio comienzo con la presentación de la banda de música de la Gendarmería Nacional que amenizó la tarde con una serie musical que combinó temas de los más variados, pasando por lo más conocido de marchas militares, chamamé, melódico a salsa.
Al momento de la bendición e izamiento del pabellón nacional, la banda acompañó con el clásico "Aurora". La bención fue brindada por el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Los festejos continuaron luego dentro del salón de la Asociación, el cual estuvo con su capacidad colmada por los vecinos, para emocionarse con el homenaje brindado a Juan Carlos Copes por la pareja de baile de Silvia y Roberto y el cantante de tango Guillermo Garay.

Copes agradeció la presencia de los vecinos en su homenaje y recordó su paso por la Asociación como profesor de las clases de tango y que tuvo entre sus alumnos al actual presidente y a su esposa. Señaló también que al haber llevado el tango por todo el mundo, siempre sintió que era un embajador sin cartera representando a nuestro país, de ahí su gran compromiso para con su espectáculo y, que de alguna manera de esa representación también alcanzaba a ser parte el barrio en el que el vivía y vive, Villa Sarmiento.
Finalizado este, fue el turno de la charla con la periodista y conductora Fanny Mandelbaum, quien rememoró los años de su infancia y niñez en la casa quinta que sus padres tenían en la calle Paraguay al 800, de la que hoy ya casi no queda nada. Recordó sus trepadas a los árboles  para disfrutar de aquellos frutos arrancados de la planta, los juegos con sus vecinitos, alguno de ellos estuvo presente. Contó su escolaridad primaria en las escuelas Nº 65 (hoy Nº 98) y Nº 21, su corto paso por el colegio Ward, para continuar en el colegio Nacional de Morón, donde finalizó su escolaridad secundaria.
Hizo un corto pero emocionado repaso de como pasó de ser una diseñadora y fabricante de ropa femenina a transformase en periodista y conductora, para volver a recordar aquellos años felices de la niñez que la marcaron para siempre, dejando una imborrable marca que la lleva a decir que sus años de mayor felicidad y alegría los pasó en Villa Sarmiento.
La jornada culminó con un brindis entre los vecinos en homenaje a los dos aniversarios.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD