Soterramiento: Así fue la salida Villa Luro. En enero, luego de la salida de la tuneladora hubo un paro de actividades por despidos. Luego acuerdo. Pero no se tienen certezas cómo seguirá la obra.
Soterramiento: Así fue la salida Villa Luro
Diario Anticipos pudo confirmar que:
A) El soterramiento esta parado. Hay una ventana de tiempo de 60 días para actualizar la tuneladora.
B) Pero no obstante esto, hay seis galerías abiertas para continuar con trabajos complementarios y la producción de anillos de hormigón para cubrir el tramo Villa Luro a Caballito, luego volver la máquina a Haedo para salir a Castelar Soterrado.
C) Estos trabajos se están realizando parcialmente.
D) Toda esa producción que se tiene que hacer, no se sabe quién la esta realizando. Tampoco cuando comienza el tramo Morón – Castelar.
Anticipos, a su vez, quiso saber si desde Villa Luro a Caballito se va realizar también el soterramiento. El Ministerio de Transporte de la Nación no respondió. Pero el Secretario de la UOCRA Zona Oeste, Oscar Rizzo, le dijo a este medio:
“Ahí está el problema. Hay distintos proyectos. Quizás quieran hacerlo a cielo abierto. Pero no es soterramiento, es un viaducto donde el tren produce sonoridad, vibración y contaminación”.
La obra iba a finalizar en 2022. Ya esta atrasada aunque entró a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La tuneladora, hasta enero, trabajó 24 horas cinco días hábiles de la semana. Y debía seguir a ese ritmo cavando y trasladando tierra hasta Haedo. Pero al salir a Villa Luro se frenó.
Soterramiento: Así fue la salida Villa Luro
Diario Anticipos pudo confirmar que:
A) El soterramiento esta parado. Hay una ventana de tiempo de 60 días para actualizar la tuneladora.
B) Pero no obstante esto, hay seis galerías abiertas para continuar con trabajos complementarios y la producción de anillos de hormigón para cubrir el tramo Villa Luro a Caballito, luego volver la máquina a Haedo para salir a Castelar Soterrado.
C) Estos trabajos se están realizando parcialmente.
D) Toda esa producción que se tiene que hacer, no se sabe quién la esta realizando. Tampoco cuando comienza el tramo Morón – Castelar.
Anticipos, a su vez, quiso saber si desde Villa Luro a Caballito se va realizar también el soterramiento. El Ministerio de Transporte de la Nación no respondió. Pero el Secretario de la UOCRA Zona Oeste, Oscar Rizzo, le dijo a este medio:
“Ahí está el problema. Hay distintos proyectos. Quizás quieran hacerlo a cielo abierto. Pero no es soterramiento, es un viaducto donde el tren produce sonoridad, vibración y contaminación”.
La obra iba a finalizar en 2022. Ya esta atrasada aunque entró a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La tuneladora, hasta enero, trabajó 24 horas cinco días hábiles de la semana. Y debía seguir a ese ritmo cavando y trasladando tierra hasta Haedo. Pero al salir a Villa Luro se frenó.
Cuando arrancó, Anticipos puedo realizar este video:
El proyecto original:
El tramo entre Haedo y Caballito tiene una longitud de 16,70 kilómetros y la tuneladora ya realizó 7 kilómetros y se detuvo.
La máquina retira tierra hecha barro luego de que se le inyecte un material biodegradable para hacerla más liviana. Y se transporta por cintas hasta vagones que permiten sacarla del túnel mediante una grúa. El material será usado para tapar pozos de canteras de Ezeiza y La Matanza.
Pero en enero de 2019, 100 trabajadores fueron despedidos. Realizaban tareas en el obrador de Haedo en donde fabricaban las dovelas, las placas curvas de hormigón que la tuneladora encastra para formar los anillos del túnel.
El freno de la obra desparramó decepción entre usuarios.
Desde el Ministerio de Transporte dijeron que los trabajos continuarán en la construcción de las cinco estaciones subterráneas a lo largo del tramo de túnel ya ejecutado: Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers y Villa Luro.
Falta información clara sobre la finalización del tramo que resta hasta Caballito y el inicio de la obra de que abarca la excavación del túnel entre Haedo y Castelar.
Fuente: Diario Anticipos
El proyecto original:
El tramo entre Haedo y Caballito tiene una longitud de 16,70 kilómetros y la tuneladora ya realizó 7 kilómetros y se detuvo.
La máquina retira tierra hecha barro luego de que se le inyecte un material biodegradable para hacerla más liviana. Y se transporta por cintas hasta vagones que permiten sacarla del túnel mediante una grúa. El material será usado para tapar pozos de canteras de Ezeiza y La Matanza.
Pero en enero de 2019, 100 trabajadores fueron despedidos. Realizaban tareas en el obrador de Haedo en donde fabricaban las dovelas, las placas curvas de hormigón que la tuneladora encastra para formar los anillos del túnel.
El freno de la obra desparramó decepción entre usuarios.
Desde el Ministerio de Transporte dijeron que los trabajos continuarán en la construcción de las cinco estaciones subterráneas a lo largo del tramo de túnel ya ejecutado: Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers y Villa Luro.
Falta información clara sobre la finalización del tramo que resta hasta Caballito y el inicio de la obra de que abarca la excavación del túnel entre Haedo y Castelar.
Fuente: Diario Anticipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario