Otro incendio intencional en Morón que hace despertar sospechas: prendieron fuego ramas en el Vivero Municipal

Cinco dotaciones de Bomberos debieron trabajar en el lugar hasta entrada la madrugada de hoy porque las llamas se extendieron y pusieron en alerta al barrio.
Las llamas se encendieron rápidamente entre las ramas, troncos y hojas que el Municipio recoge de la vía pública y deposita en el vivero. 

Otro incendio intencional en Morón ya hace despertar sospechas en las autoridades de que se trate de algo más que piromaníacos sueltos. 

Es que, tal como ocurrió en la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), que en horas del mediodía del viernes pasado apareció con dos habitaciones incendiadas y en su interior documentos y demás materiales de trabajo, ahora la preocupación se trasladó al Vivero Municipal de ese distrito, ubicado en Ruta 1003 y Stevenson, de Morón Sur, en el límite con Merlo.

Anoche, a partir de las 22 aproximadamente, cinco dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar porque alguien prendió fuego las ramas que el Municipio recolecta y deposita en ese terreno. Al ser material altamente combustible, las llamas se apoderaron de más de 300 metros de extensión y la preocupación fue creciendo con el paso de los minutos.

EL VIDEO QUE LOS LECTORES HICIERON LLEGAR A LA REDACCIÓN DE PRIMER PLANO ONLINE:

 

La rápida intervención de los Bomberos de Merlo Gómez (cuyo destacamento está pegado al lugar) permitió que la situación se controle con relativa velocidad. Pero al ser tan intenso el foco ígneo, debieron solicitar ayuda del cuartel central para terminar de domar las llamas. “Toda la poda del Municipio va a parar ahí. Al haber troncos, ramas y hojas resecadas, se enciende mucho más rápido y eso fue lo que provocó semejante incendio”, describieron a Primer Plano Online fuentes que intervinieron en el siniestro.

El Municipio llevará hoy domingo temprano palas mecánicas al lugar para limpiar todo lo que quedó, que prácticamente se convirtió en cenizas. Afortunadamente, más allá del susto, no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales, porque de un lado hay un paredón largo y del otro escombros. Pero la duda queda sembrada, al registrarse dos hechos de características similares con apenas 24 horas de diferencia: ¿sabotaje?


FUENTE: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD