Una buena: la Policía recuperó en Villa Celina la casa rodante que le habían robado al joven discapacitado en Castelar

EL SUJETO QUE LA DEJÓ EN EL ESTACIONAMIENTO DE UN EDIFICIO DE ESA LOCALIDAD DE LA MATANZA FUE APREHENDIDO, PORQUE ADEMÁS CONDUCÍA UN VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO. UNA LLAMADA ANÓNIMA AL 911 FUE CLAVE PARA HALLAR LA ESTRUCTURA.
La casa rodante que le robaron a Franco Otero, el joven con discapacidad cuyos padres le habían armado especialmente para poder llevarlo de viaje con ellos, fue recuperada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo realizado en Villa Celina luego de una llamada anónima al 911 que advirtió sobre la presencia del rodado en un estacionamiento del edificio de la Torre 75, sobre la calle Roosevelt de esa localidad del partido de La Matanza.

La estructura había sido robada el pasado 26 de septiembre de la puerta de la casa de los Otero, ubicada en Italia al 220 de Castelar, y el caso se hizo público con una filmación aportada por la familia.

Una vez en el lugar, los efectivos ingresaron al estacionamiento para dar con la casa rodante. Luego de corroborar que se trataba del vehículo que le habían sustraído a Franco, los efectivos policiales intentaron dar con los responsables del hecho en base a la recopilación de datos en el lugar del hallazgo.

Así lograron establecer que la persona que había llevado la casa rodante a ese estacionamiento era un sujeto domiciliado en la mencionada torra, que habitualmente se moviliza en un auto Volkswagen Golf, estacionado auto por medio al tráiler recuperado. Ante ello, personal policial logró identificarlo y procedió a la aprehensión de Jorge Alexander M.C., de 28 años. Además, confirmaron que el rodado en que se movilizaba diariamente tenía pedido de secuestro activo por parte de la Fiscalía Nº 1 de Avellaneda.
Recuperaron la casa rodante
Luego del operativo, la Policía de Castelar contactó al padre de Franco, Jorge Eduardo Otero, quien reconoció el vehículo como el que le habían robado. Por caso, por la puerta de ingreso y el escalón especial que posee la misma, con la finalidad de permitir el acceso con la silla de rueda de su hijo, de 21 años, quien padece de encefalopatía hipóxica no evolutiva (asfixia por inmersión). Inmediatamente, la justicia dispuso la restitución del bien, que estaba en perfecto estado, a su familia.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD