Le dieron prisión perpetua a un peligroso delincuente por un crimen que estremeció a El Palomar

LEANDRO EZEQUIEL CHAZARRETA FUE CONDENADO POR EL ASESINATO DE MIRIAM COPPOLILLO, LA MUJER QUE SALÍA A FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE SU MARIDO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016. DETALLES DE UN FALLO EN UN CASO ESTREMECEDOR, EN EL QUE TAMBIÉN FUE CONDENADO COMO COAUTOR UN MENOR DE EDAD.
Nació en 1998, vivió en El Palomar y hasta los 18 años, cuando cayó preso por un crimen que estremeció a la opinión pública, repartió su vida entre el fútbol, la droga y el delito. Leandro Ezequiel Chazarreta, alias ‘El Pony’, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Miriam Coppolillo, la mujer que salía de su casa de la calle Guaraní a celebrar el cumpleaños de su esposo y recibió un disparo en el pecho en el intento del robo de su auto.

Todo ocurrió el 30 de septiembre de 2016. Esa jornada, según quedó establecido en el juicio realizado por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón, cerca de las 16.30, en Pampa y Fornier, de El Palomar, a bordo de una moto Yamaha modelo XTZ oscuro, Chazarreta y otro sujeto prófugo hasta el momento mediante amenazas e intimidación con arma de fuego se apoderaron de otro motovehículo -marca Honda modelo CG 150, propiedad de F.A.M.-, y se dio a la fuga. Así comenzó la violenta secuencia delictiva que finalizaría con la muerte de Coppolillo.

Una hora más tarde, en Olavarría al 4000 de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, una banda conformada por al menos cuatro sujetos –uno de ellos Chazarreta- a bordo de dos motos, atacó con dos armas de fuego a otra víctima, un joven llamado M.A.D., para también robarle su moto marca Yamaha modelo XTZ. En ambos casos, las víctimas de los robos declararon en el juicio por el crimen de Coppolillo.
Marchas por seguridad
Imágenes de la marcha en El Palomar en reclamo de justicia por el crimen de Miriam Coppolillo
Después de aquellos robos, cuando la noche había ganado la geografía, esa banda –con las motos Honda y Yamaha robadas previamente- arribó a las inmediaciones del domicilio de la calle Guaraní al 1500 de El Palomar, de donde salían Claudio Cruzans y su esposa Miriam Coppolillo. Era el día del cumpleaños de Cruzans, que lo había festejado por la mañana con sus padres y a la noche iba a cenar a un restorán con su esposa.
Al salir de su casa, marcha atrás, el conductor observó dos luces que se separan y se percata de que eran dos motos. Una de ellas se subió a la vereda y la otra se le atravesó por delante. En eso, el hombre aceleró como para escapar del lugar y el sujeto que viajaba en la parte trasera de la moto ejecutó un disparo. Su mujer le dice en el momento “me dio en el corazón”. Asustado, aceleró aún más fuerte, en la esquina giró a la derecha y a las dos cuadras encontró a la Policía. Les contó a los efectivos que atropelló a la moto y siguió rumbo al Hospital Posadas.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD