Los Bomberos de La Matanza reclaman que por una deuda con AFIP la Administración Nacional de Aduana Argentina no permite patentar dos autobombas nuevos que podrían ser puestos al servicio de la comunidad. Solicitan el apoyo de vecinos y autoridades mediante un petitorio para encontrar una solución y que se pueda destrabar la inhabilitación de los vehículos.
“Es insólito que el mismo Estado, al cual Bomberos le brinda servicios de emergencias no autoriza el uso de dos vehículos comprados en el exterior y que se encuentran en perfecto estado de uso”, recalcan los bomberos.
Según explican desde el cuerpo de bomberos matancero, el pedido se enmarca en una grave situación económica que le toca atravesar la institución acarreando una deuda millonaria con AFIP que fue contraída por comisiones directivas predecesoras.
La insólita decisión que le toca vivir a los bomberos será tema de discusión en la sesión del Concejo Deliberante que se tendrá lugar hoy. Desde el bloque del Frente Renovador expondrán sobre la imposibilidad de utilizar los dos autobombas como así también la situación de aumento de tarifas y la quita de subsidios a la institución que termina afectando a los cuarteles que deben abonar cinco veces más la luz.
“La falta de financiamiento por parte de nación, provincia y municipio pone en riesgo el normal funcionamiento, motivo por el cual, desde el bloque del Frente Renovador se buscarán alternativas para apalear la difícil situación en la cual se encuentra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza”, aseguraron.
Mediante un petitorio en change.org los bomberos juntan firmas para hacer mas grande el reclamo: https://www.change.org/p/afip-y-aduana-argentina-firmen-para-que-podamos-usar-2-dos-autobombas-en-bomberos-voluntarios-de-matanza).
Fuente: Viví el Oeste
No hay comentarios:
Publicar un comentario