Picada fatal de Haedo: la madre de una de las víctimas pintará una estrella amarilla en el lugar de la tragedia

El tiempo pasa pero las heridas no cierran. A modo simbólico, la mamá de una de las víctimas de la picada fatal de Haedo pintará en el lugar de la tragedia una estrella amarilla, símbolo de las muertes provocadas por asesinos al volante. Será en la Avenida Rivadavia, a la altura de Maipú.
Se trata de María Angélica Guaraz, mamá de Lautaro Juárez, uno de los dos fallecidos en el desastre que causó Diego Cuevas, quien corría picadas alcoholizado y mató al muchacho y a su primo Manuel Lastra, además de ocasionar severos daños de diversa consideración a Tato’ Rodríguez, Daiana Vergara, Adrián Welsch, Esteban Vergara, Lautaro Cavs y Cristian Vergara, todos jóvenes que volvían de bailar.

La mujer le dijo a Primer Plano On Line que no tiene autorización del Municipio de Morón para cortar la calle, pero que igual llevará adelante la actividad en el lugar de la tragedia. “Lo vamos a hacer igual porque queremos que haya concientización y memoria por la muerte de Lautaro y Manu”, expresó. Para eso dispuso un micro que saldrá desde su casa para trasladar a los vecinos que quieran acompañarla.

Por el hecho, Cuevas fue condenado a 9 años de prisión en un fallo dividido dictado por el Tribunal Oral 6 de Morón. Votaron a favor del homicidio simple los magistrados Alejandro Rodríguez Rey y Daniel Leppen, mientras que Pablo Gossn votó por el hecho de tipo culposo. Sin embargo, los magistrados ordenaron que el asesino al volante permanezca con la prisión domiciliaria que dispuso la Cámara Penal a finales de 2015, hasta que la condena quede firme.

¿Por qué la estrella en las rutas o calles? El amarillo es un color de vida, un color de luz, y el pavimento es una asociación directa con el siniestro. Según los promotores de la movida, que ya lleva dibujadas más de 10 mil en toda la Argentina, el familiar, amigo o conocido de la víctima cuando pinta libera un proceso terapéutico que le permite generar un vínculo directo con la falta. Además, para quienes transitan por donde las estrellas están, eso representa un símbolo de atención, memoria y concientización: el desafío es no sumar otra estrella más al cielo.

En la región son varias las estrellas pintadas, entre otras, la que recuerda al bebé Máximo Escalada, atropellado en la vereda de su casa por Nicolás Hermosilla, también condenado por homicidio con dolo eventual por la justicia de Morón a 9 años de prisión, que a diferencia de Cuevas, los está cumpliendo en la cárcel.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD