HABRÁ CAMBIO DE CIRCULACIÓN EN ALGUNAS CALLES, EN LOS RECORRIDOS DE COLECTIVOS, UNA NUEVA PARADA DE TAXIS, SEMAFORIZACIÓN Y UN SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL EN VÍAS DE ACCESO A LA ESTACIÓN AEROCOMERCIAL. EL VIERNES PRÓXIMO ARRANCAN LOS TRES VUELOS DIARIOS QUE AUTORIZÓ LA JUSTICIA PARA LAS LOW COST.
Aprobaron en Morón cambios en la estación El Palomar para adecuar el tránsito a la llegada del aeropuerto
El Concejo Deliberante de Morón aprobó, en sesión extraordinaria, una readecuación de todo el sistema de circulación vehicular, peatonal y de transporte público de pasajeros en los alrededores de la estación El Palomar, con miras al comienzo de las operaciones de las líneas low cost, que iniciarán su actividad en viernes próximo.
En rigor, según el expediente al que tuvo acceso Primer Plano On Line, las calles que cambiarán el sentido de circulación serán Nelson Page, entre e Itacumbú (de sur a norte); Matienzo, entre Itacumbú y Bergamini (de norte a sur); Bergamini, entre Matienzo y Nelson Page /Carosella (de noroeste a sudoeste); Madariaga, entre Nelson Page y Matienzo (de este a oeste); Urquiza, entre Nelson Page y Matienzo (de este a oeste); y Galán, entre Matienzo y Nelson Page (de oeste a este).
El segundo artículo de la ordenanza prohíbe el estacionamiento de vehículos en la acera izquierda todos los días, durante las 24 horas, en Nelson Page, entre Bergamini e Itacumbú; Matienzo, entre Itacumbú y Bergamini; y Bergamini, entre Matienzo y Nelson Page/Carosella. También se estableció la prohibición de estacionar en el perímetro de la calzada circular conformada por las calles Nelson Page, Itacumbú y Matienzo.
En la misma ordenanza, se aprueba una modificación sustancial pedida por algunos colegios de la zona, que es el estacionamiento a 45 grados. Las cuadras en donde quedará autorizado son: lateral izquierdo de Itacumbú, entre Nelson Page y la rama de salida del túnel de Matienzo; y junto a la acera derecha de Matienzo, entre Madariaga y Bergamini.
La línea de colectivos incluida en los cambios y que verá modificado su recorrido es la 634, en los ramales Barrio San Juan y Barrio Gaona y Reserva Urbana, hacia el Hospital Posadas, cuyas unidades se dirigirán por Itacumbú, Matienzo, Bergamini y el resto del trayecto.
Por último, la ordenanza creó la parada de taxis “Aeropuerto”, cuya operatoria se desarrollará sobre la calle Matienzo entre Itacumbú y Madariaga, junto a la acera derecha, aunque la particularidad, llamativa por cierto, es que tendrá una escasa capacidad para tan sólo siete vehículos de transporte. Sistema de señalización horizontal y vertical en vías de acceso al aeropuerto. Alumbrado público, nuevos semáforos, mejoras en los pavimentos y refugios para el transporte público.
“Estas modificaciones son necesarias para garantizar el buen funcionamiento y ordenar el tránsito en la zona de El Palomar. Las nuevas condiciones que establece la iniciativa son para atenuar los posibles efectos que se puedan producir en las zonas aledañas al aeropuerto en circulación peatonal y vehicular”, explicó durante el debate el concejal de Cambiemos Leandro Ugartemendía.
CRUCE PICANTEAnalía Zappulla, jefa de bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón
La jefa del bloque macrista, Analía Zappulla, evaluó que “es una gran oportunidad de desarrollo, pero algunos parece que sólo quieren estar en contra porque son oposición”. La crítica fue directamente apuntada hacia los ediles de Unidad Ciudadana, que se opusieron férreamente a la propuesta y cuestionaron con dureza a la empresa Flybondi, la low cost que empieza a operar desde el próximo viernes.
“El sabbatellismo, que hoy se opone tanto a este avance, antes quería poner en funcionamiento este aeropuerto. En 2010, el entonces intendente Lucas Ghi hizo todo lo posible para que se mudaran las operaciones del Aeroparque a El Palomar durante un cierre temporal y quería que aquí funcionaran vuelos regulares permanentemente. Esto habla del doble discurso que usan para que parezca que las políticas públicas sólo sirven si las hace el gobierno propio”, agregó Zappulla.
La respuesta de Hernán Sabbatella no se hizo esperar. Por un lado, calificó de “trucha” a la firma, a la que vinculó con funcionarios del Gobierno nacional, aseguró que esta intervención urbana va a modificar “para siempre” la vida de los vecinos de Palomar y aledaños, y reclamó audiencias públicas para discutir esta temática de cara a la comunidad.El bloque de Unidad Ciudadana se quejó por el avance en el proyecto para poner en funciones el aeropuerto de El Palomar
Fuente: Primer Plano
Aprobaron en Morón cambios en la estación El Palomar para adecuar el tránsito a la llegada del aeropuerto
El Concejo Deliberante de Morón aprobó, en sesión extraordinaria, una readecuación de todo el sistema de circulación vehicular, peatonal y de transporte público de pasajeros en los alrededores de la estación El Palomar, con miras al comienzo de las operaciones de las líneas low cost, que iniciarán su actividad en viernes próximo.
En rigor, según el expediente al que tuvo acceso Primer Plano On Line, las calles que cambiarán el sentido de circulación serán Nelson Page, entre e Itacumbú (de sur a norte); Matienzo, entre Itacumbú y Bergamini (de norte a sur); Bergamini, entre Matienzo y Nelson Page /Carosella (de noroeste a sudoeste); Madariaga, entre Nelson Page y Matienzo (de este a oeste); Urquiza, entre Nelson Page y Matienzo (de este a oeste); y Galán, entre Matienzo y Nelson Page (de oeste a este).
El segundo artículo de la ordenanza prohíbe el estacionamiento de vehículos en la acera izquierda todos los días, durante las 24 horas, en Nelson Page, entre Bergamini e Itacumbú; Matienzo, entre Itacumbú y Bergamini; y Bergamini, entre Matienzo y Nelson Page/Carosella. También se estableció la prohibición de estacionar en el perímetro de la calzada circular conformada por las calles Nelson Page, Itacumbú y Matienzo.
En la misma ordenanza, se aprueba una modificación sustancial pedida por algunos colegios de la zona, que es el estacionamiento a 45 grados. Las cuadras en donde quedará autorizado son: lateral izquierdo de Itacumbú, entre Nelson Page y la rama de salida del túnel de Matienzo; y junto a la acera derecha de Matienzo, entre Madariaga y Bergamini.
La línea de colectivos incluida en los cambios y que verá modificado su recorrido es la 634, en los ramales Barrio San Juan y Barrio Gaona y Reserva Urbana, hacia el Hospital Posadas, cuyas unidades se dirigirán por Itacumbú, Matienzo, Bergamini y el resto del trayecto.
Por último, la ordenanza creó la parada de taxis “Aeropuerto”, cuya operatoria se desarrollará sobre la calle Matienzo entre Itacumbú y Madariaga, junto a la acera derecha, aunque la particularidad, llamativa por cierto, es que tendrá una escasa capacidad para tan sólo siete vehículos de transporte. Sistema de señalización horizontal y vertical en vías de acceso al aeropuerto. Alumbrado público, nuevos semáforos, mejoras en los pavimentos y refugios para el transporte público.
“Estas modificaciones son necesarias para garantizar el buen funcionamiento y ordenar el tránsito en la zona de El Palomar. Las nuevas condiciones que establece la iniciativa son para atenuar los posibles efectos que se puedan producir en las zonas aledañas al aeropuerto en circulación peatonal y vehicular”, explicó durante el debate el concejal de Cambiemos Leandro Ugartemendía.
CRUCE PICANTEAnalía Zappulla, jefa de bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón
La jefa del bloque macrista, Analía Zappulla, evaluó que “es una gran oportunidad de desarrollo, pero algunos parece que sólo quieren estar en contra porque son oposición”. La crítica fue directamente apuntada hacia los ediles de Unidad Ciudadana, que se opusieron férreamente a la propuesta y cuestionaron con dureza a la empresa Flybondi, la low cost que empieza a operar desde el próximo viernes.
“El sabbatellismo, que hoy se opone tanto a este avance, antes quería poner en funcionamiento este aeropuerto. En 2010, el entonces intendente Lucas Ghi hizo todo lo posible para que se mudaran las operaciones del Aeroparque a El Palomar durante un cierre temporal y quería que aquí funcionaran vuelos regulares permanentemente. Esto habla del doble discurso que usan para que parezca que las políticas públicas sólo sirven si las hace el gobierno propio”, agregó Zappulla.
La respuesta de Hernán Sabbatella no se hizo esperar. Por un lado, calificó de “trucha” a la firma, a la que vinculó con funcionarios del Gobierno nacional, aseguró que esta intervención urbana va a modificar “para siempre” la vida de los vecinos de Palomar y aledaños, y reclamó audiencias públicas para discutir esta temática de cara a la comunidad.El bloque de Unidad Ciudadana se quejó por el avance en el proyecto para poner en funciones el aeropuerto de El Palomar
Fuente: Primer Plano
1 comentario:
Unidad ciudadana, doble discurso, antes si, ahora no, son impresentables!!
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