Sigue preso el falso dentista detenido en Ramos Mejía: buscan ampliar la imputación a estafas reiteradas

PESE A LO GRAVE DE LA ACUSACIÓN EN SU CONTRA, HASTA AHORA LA JUSTICIA NO PUDO RECOGER NINGÚN TESTIMONIO DE PACIENTES QUE INDIQUEN QUE EL ODONTÓLOGO TRUCHO INCURRIÓ EN MALA PRAXIS.
Por lo menos hasta mediados de mes, el falso dentista que fue detenido en Ramos Mejía hace dos semanas continuará detenido, según dispuso en fiscal de la causa, Marcelo Diomedé, de la UFI 5 de La Matanza, que tiene ese plazo como máximo para recolectar pruebas que lo habiliten a solicitar al juez de Garantías la prisión preventiva.

Según pudo saber Primer Plano On Line, la justicia ampliará en las próximas horas la calificación del hecho a estafas reiteradas contra los distintos pacientes que ya prestaron declaración testimonial. El tema es que ninguno de ellos, hasta ahora, refirió algún tipo de mala praxis, por eso la carátula de la causa sigue siendo ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.

“Lo que pasó conmigo es que yo estudié en los 70 en Chile y estaba en las antípodas del régimen de Pinochet. Por eso, cuando me escapé del país para exiliarme en España borraron todos mis registros”, declaró Sergio Patricio Guzmán Gutiérrez, el falso dentista que permanece alejado en la comisaría de Villa Luzuriaga. Así explicó que su nombre no figure en el historial de la Universidad Nacional de Chile, a donde dijo haberse formado 
como profesional.
Sergio Patricio Guzmán Gutiérrez, el acusado de ejercer ilegalmente la profesión de dentista

Pero lo más insólito de su testimonial llegó cuando comenzó a hablar de cómo empezó a trabajar en la Argentina, donde claramente mintió. En ese instante narró que llegó a Buenos Aires hace 4 años y tomó la decisión de volver a ejercer la profesión. Lo primero que hizo fue ir al Colegio de Odontólogos para averiguar los requisitos y luego llevó su título al Ministerio de Salud de la Nación, donde en el mismo día de la presentación le dieron una matrícula.

“En realidad, la matrícula que exhibió pertenece a una mujer que hace 10 años no ejerce más como odontóloga”, informaron fuentes de la Fiscalía a Primer Plano On Line. Hay otro delito presunto por el cual la justicia intentará acusar al detenido, y es la violación a la Ley de Drogas, por el suministro de estupefacientes a las personas a las que atendió. Se sabe que solamente los profesionales matriculados pueden recetar medicamentos.

La denuncia, promovida por el Colegio de Odontólogos Distrito 3, que abarca a los Municipios de la región oeste, fue realizada luego de un trabajo de investigación realizado por las autoridades de ese cuerpo que se dedica a proteger tanto el trabajo médico como a los pacientes. Es más: desde la entidad aseguran que tienen otras denuncias en carpeta que están tratando de confirmar para presentar en la justicia.El consultorio allanado, ubicado en la calle 25 de Mayo 753 de Ramos Mejía

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD