El mal momento de Cristina en Merlo: se cruzó con la mamá de una víctima de la tragedia de Once en plena misa

LA EX PRESIDENTA PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA QUE OFICIÓ EL OBISPO FERNANDO MALETTI EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA QUE SE PIDIÓ "POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO". ESCUCHÁ EL AUDIO.
Un mal momento vivió ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Merlo. En plena misa oficiada por el obispo de esa diócesis, Fernando Maletti, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana se cruzó con Mónica Bottega, mamá de Tatiana Pontiroli, fallecida en la tragedia de Once, quien le recriminó que “nunca se hizo cargo de la masacre que causó a 52 inocentes”.

EL TESTIMONIO DE MÓNICA BOTTEGA

“Hoy, en la iglesia de la Merced, el obispo celebró una misa por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Me sumé por el cuidado de la vida de todos. Estoy esperando que empiece la misa y veo un revuelo desde adelante, donde yo estaba, en el fondo del templo. Una señora me dice: “vino Cristina Kirchner”. Cuando todos se sienta, la veo. Pensé un segundo qué hacer. Camino hasta el banco donde estaba rezando la ex presidente, la miro fijo a los ojos y le digo: “soy la mamá de Tatiana Pontiroli, fallecida en la tragedia de Once”.
Me contesta: “ya me dijo Gustavo Menéndez (intendente de Merlo)”. Usted es una asesina, le dije, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre que le causó a 52 inocentes. Los guardaespaldas se me acercan y les digo que se queden tranquilos, que ya me iba, que la que tenía que rezar era la señora, no yo. Y entre lágrimas salí de la iglesia”, describió.

Cristina Kirchner, quien informó su presencia en el lugar a través de las redes sociales y subió una fotografía suya durante la misa, no hizo mención al suceso.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando el tren Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento siguió de largo y chocó en la estación Once. Murieron 51 personas, una de las cuales estaba embarazada, y hubo 789 heridos.
Mónica Bottega con María Luján Rey, dos mamás de víctimas de la tragedia de Once

LA MISA

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, pidió ayer en una misa, a la que concurrió Cristina Kirchner, que “se comprometan todos los esfuerzos para encontrar” al joven Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición. Pidió orar, además, “por las horas de angustiosa espera que sufren los familiares”.

Ubicada en medio de los fieles, la ex presidenta se sumó al minuto de aplauso con que comenzó la ceremonia, para pedir por la aparición de Maldonado. La acompañaban los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Moreno, Walter Festa. Vestida con un saco oscuro, Cristina Kirchner portaba un cartel con el rostro de Maldonado, en fondo negro, y la leyenda “¿Dónde está Santiago?”.

La celebración se hizo en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, frente a la plaza mayor de Merlo, y el templo lució colmado. Si bien el obispo precisó que la misa “no constituye una protesta ni una marcha”, declaró que “la desaparición de personas, en cualquier circunstancia es un hecho intrínsecamente grave, que hiere la dignidad humana y golpea a toda la sociedad”. Llamó a no permanecer indiferentes y recordó que “los argentinos hemos pagado costos muy altos en defensa de la vida, la legalidad y la plena vigencia de las instituciones”.

El obispo señaló que “debe deslindarse cualquier juicio de valor sobre las actividades que Santiago desarrollaba en el Sur, del hecho concreto de su desaparición”, y dijo que “no pueden admitirse manipulaciones informativas que tiendan a subestimar lo sucedido o a utilizarlo políticamente”.

Recordó que “la defensa de la vida humana debe convocar a todos, al oficialismo y a la oposición”, y que “los poderes del Estado tienen el deber de proteger a todos los ciudadanos y la responsabilidad de actuar inmediatamente y con todos los medios legales para esclarecer los hechos ocurridos”.

Maletti, quien integra en el Episcopado la Comisión de Pastoral Social, afirmó finalmente que “nuestra democracia será día a día más madura y los lazos sociales se fortalecerán en la medida que defendamos sin concesiones la vida, los derechos y la igualdad ante la ley”.


Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD