Renunció Mones Ruiz a la Dirección de Derechos Humanos de Morón

PRIMER PLANO ON LINE HABÍA PUBLICADO ALGUNOS ARTÍCULOS QUE HACÍAN REFERENCIA A LO INCÓMODO DE SU ESTADÍA EN EL CARGO A PARTIR DE LA DECISIÓN DE PRESENTAR LISTA, QUE LUEGO DEBIÓ BAJAR, PARA COMPETIR EN EL DISTRITO CONTRA EL INTENDENTE TAGLIAFERRO. SU FUTURO PODRÍA ESTAR EN EL GOBIERNO NACIONAL.
En silencio, sin avisarlo formalmente y con una nota presentada al intendente en mano, el director de Derechos Humanos de Morón abandonó el gabinete de Ramiro Tagliaferro y en los próximos días empezará a definir su futuro político y laboral. El motivo de la salida no tuvo que ver con cuestiones de gestión, en la que se sintió “totalmente respaldado”, según confió, sino que radica en diferencias estrictamente políticas de la interna del espacio Cambiemos en el distrito. “Voy a seguir siendo parte”, aseguró.

El pasado 13 de julio, Primer Plano On Line había publicado un artículo sobre la señalización de la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) como Sitio de Memoria. El título de la nota fue completado con la frase “en un acto con notorias ausencias”, mientras que en el texto el ojo clínico de éste medio subrayaba:

“El dato llamativo de la actividad fue la ausencia del intendente Ramiro Tagliaferro, dado que no fue algo realizado de un momento a otro sino que estaba en agenda desde hace días, y también la falta de difusión oficial del acto a cargo del área de comunicación del Municipio. Literalmente, lo ignoraron, y allí el ojo observador de Primer Plano On Line infiere que, en rigor, se trata de una consecuencia de lo que fue el agitado cierre de listas a nivel local para las elecciones de agosto y octubre”.

EL ARTÍCULO DE PRIMER PLANO ON LINE QUE PRESAGIABA LA SALIDA

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/07/13/senalizaron-centro-clandestino-la-riba-moron-acto-notorias-ausencias/

Después de eso vino el repudiable hecho de las pintadas en la ex Mansión Seré. En el lugar apareció dibujada una esvástica y el ahora ex funcionario salió a repudiar el hecho con énfasis, mientras que el Municipio también lo hizo pero con un comunicado en el que se explicaba que se había presentado la denuncia penal para que se investigue. Nada más. Ninguna mención a Mones Ruiz.

Es que en rigor, según supo Primer Plano On Line, el joven dirigente había dejado el cargo el 1 de agosto porque su permanencia en el espacio era insostenible, pero pidió que no se diera a conocer para que no sea utilizado políticamente en la campaña previa a las PASO. Lo reemplaza desde ese entonces Gustavo Parodi, director de Deportes municipal, una dependencia que funciona en el ámbito del Polideportivo Gorki Grana, donde también está la Dirección de Derechos Humanos. El jefe comunal, por estas horas, está buscando un nombre para designar allí.

El futuro político y laboral del ex funcionario es una incógnita. Algunas versiones indican que podría desembarcar en el Gobierno nacional a partir de diciembre, cuando Fernando Sánchez, diputado nacional de la Coalición Cívica, asuma en una súper estructura armada por el macrismo para contener a la tropa de Elisa Carrió, candidata a renovar su banca en el Congreso que arrasó en las elecciones porteñas del domingo pasado.

La misión de los ‘lilitos’ será coordinar un área dedicada a integridad pública, que buscará jerarquizar las funciones “anticorrupción” y englobar el control de las fallas del Estado en materia de latrocinio público, conflictos de interés, declaraciones juradas, contrataciones y licitaciones. Es muy probable que Mones Ruiz consiga un lugar allí. Todo indica que la renuncia fue luego de la venia que recibió Carrió con el aluvión de votos de capital.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD