María Angélica Guaraz, madre de Lautaro Juárez, pidió que las audiencias contra el imputado Diego Nicolás Cuevas comiencen este año. Adelantó que si no hay fecha pronto, iniciará protestas en los Tribunales de Morón.El 5 de abril de 2015, Cuevas atropelló y mató a Lautaro Juárez (16) y su primo José Manuel Lastra (16). Cuevas causó la tragedia en Rivadavia y Maipú, Haedo, cuando conducía un Nissan Tiida a 127 kilómetros por avenida Rivadavia. Lautaro murió en el acto. José Manuel falleció 22 días después en el Hospital Interzonal de Agudos Luis Güemes.
Cuevas (21) permanece preso en su casa porque goza el beneficio de la prisión domiciliaria. Está acusado de cometer un homicidio simple con dolo eventual, por lo que le corresponden entre 8 y 25 años de cárcel.
El juicio en su contra estará a cargo del Tribunal Oral N° 6 del Departamento Judicial Morón, que todavía no estableció fecha para el inicio de las audiencias.
"Ya presentamos la prueba y lo mismo hizo la Fiscalía. Sólo falta la prueba del abogado defensor de Cuevas. Una vez que eso esté presentado, el Tribunal pondrá fecha para la audiencia preliminar y luego dirá cuándo comenzará el juicio que no descartamos que comience este año", dijo esta mañana a Anticipos Luis Rappazzo, abogado de la familia Juárez.
El abogado de Cuevas es Roberto Babington, el conocido abogado de Morón que en 2006 también defendió a Cristian Aldao, quien el 25 de diciembre de 2004 mientras corría una picada ilegal frente al Showcenter de Haedo atropelló y mató a Gloria Estefanía Domínguez y le dejó heridas imborrables a Natalia Becerra. Lo condenaron a 4 años y 8 meses de prisión en 2006.
"Queremos que el juicio se haga sí o sí este año. La causa por el homicidio de Máximo Escalada ya tiene fecha para septiembre y nosotros todavía no sabemos cuándo van a condenar al asesino de mi hijo. Vamos a esperar. Pero si no hay novedades pronto, iniciaremos protestas en las puertas de los Tribunales de Morón para que el caso tome visibilidad", dijo esta mañana a Anticipos María Angélica Guaraz.
Fuente: Diario Anticipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario