Los especialistas aconsejaron no reenviarlo e ignorarlo. ¿Por qué?
"Hola, soy Karelis Hernández directora de Whatsapp", claman los mensajes y los audios que comenzaron a circular hoy a través de esa aplicación que invita a los usuarios a reenviarlo para continuar con el servicio. Esto se trata de una broma que en ocasiones puede derivar en un ataque de "phising", según expertos en seguridad informática. Consultado por Télam, el especialista en la materia Cristian Borghello explicó que "ningún director o directora de una compañía importante se va a comunicar con los usuarios de esa manera".
Asimismo, Borghello aconsejó a los usuarios de WhatsApp -que ayer registró una caída mundial de casi tres horas- que no reenvíen e ignoren ese mensaje, así como tampoco hagan click en ningún link que pueda contener.
En este caso, el mensaje que comenzó a circular hoy le pide a los usuarios que reenvíen el mensajevía SMS a diez contactos para que la aplicación supuestamente se de cuenta de que se trata de "un usuario frecuente". También solicita que lo compartan con "9 personas" para que WhatsApp sea "gratis de por vida".
En este sentido, el especialista recordó que este estilo de mensajes también circulaban años atrás en forma de cadenas de mails a través de Hotmail y Yahoo, preferentemente.
Los mensajes que suelen "obligar o incitar a hacer algo" a los usuarios son falsos, contó un especialista.
"Si bien son bromas, si uno se acostumbra a reenviar ese tipo de mensajes en apariencia inocentes puede convertirse en víctima potencial de un ataque de malicioso", comentó el especialista.
El mensaje que circuló hoy en WhatsApp.
Hasta el momento, WhatsApp no ha manifestado oficialmente las causas del problema que dejó a sus usuarios sin la posibilidad de enviar ni recibir mensajes por casi tres horas. No obstante pidió "disculpas por el inconveniente" a través de un comunicado.
"Los usuarios de WhatsApp de todo el mundo no pudieron acceder al servicio por unas horas. Ya arreglamos el problema y pedimos disculpas por el inconveniente", afirmaron desde el servicio de mensajería propiedad de Facebook.
Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook -la compañía que compró WhatsApp en 2014- publicó ayer en su perfil de la red social, mientras no había servicio, que estaban trabajando para que pronto volviera a funcionar la aplicación.
"Hola, soy Karelis Hernández directora de Whatsapp", claman los mensajes y los audios que comenzaron a circular hoy a través de esa aplicación que invita a los usuarios a reenviarlo para continuar con el servicio. Esto se trata de una broma que en ocasiones puede derivar en un ataque de "phising", según expertos en seguridad informática. Consultado por Télam, el especialista en la materia Cristian Borghello explicó que "ningún director o directora de una compañía importante se va a comunicar con los usuarios de esa manera".
Asimismo, Borghello aconsejó a los usuarios de WhatsApp -que ayer registró una caída mundial de casi tres horas- que no reenvíen e ignoren ese mensaje, así como tampoco hagan click en ningún link que pueda contener.
En este caso, el mensaje que comenzó a circular hoy le pide a los usuarios que reenvíen el mensajevía SMS a diez contactos para que la aplicación supuestamente se de cuenta de que se trata de "un usuario frecuente". También solicita que lo compartan con "9 personas" para que WhatsApp sea "gratis de por vida".
En este sentido, el especialista recordó que este estilo de mensajes también circulaban años atrás en forma de cadenas de mails a través de Hotmail y Yahoo, preferentemente.
Los mensajes que suelen "obligar o incitar a hacer algo" a los usuarios son falsos, contó un especialista.
"Si bien son bromas, si uno se acostumbra a reenviar ese tipo de mensajes en apariencia inocentes puede convertirse en víctima potencial de un ataque de malicioso", comentó el especialista.
El mensaje que circuló hoy en WhatsApp.
Hasta el momento, WhatsApp no ha manifestado oficialmente las causas del problema que dejó a sus usuarios sin la posibilidad de enviar ni recibir mensajes por casi tres horas. No obstante pidió "disculpas por el inconveniente" a través de un comunicado.
"Los usuarios de WhatsApp de todo el mundo no pudieron acceder al servicio por unas horas. Ya arreglamos el problema y pedimos disculpas por el inconveniente", afirmaron desde el servicio de mensajería propiedad de Facebook.
Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook -la compañía que compró WhatsApp en 2014- publicó ayer en su perfil de la red social, mientras no había servicio, que estaban trabajando para que pronto volviera a funcionar la aplicación.
Fuente: Clarín
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