Interpelación por el Servicio Alimentario Escolar

Tras la acusación por el supuesto mal estado de los alimentos que se sirven en los comedores escolares del Distrito, se realizó una sesión en el Honorable Concejo Deliberante para conocer detalles sobre la ejecución de dicho programa.

El pasado viernes, se llevó a cabo, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón, una interpelación al Ejecutivo municipal para que diera detalles sobre la empresa que presta el Servicio de Alimentación Escolar (SAE) en el Distrito. Motivaron el pedido de información, acusaciones contra dicha entidad por la supuesta entrega de alimentos en mal estado, con un manejo de más de cuatro millones de pesos mensuales destinados a la compra de esos insumos.
Para responder sobre el tema, concurrieron al recinto legislativo el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Jorge Álvarez Holmberg, y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera. El encuentro duró casi cuatro horas, a lo largo de las cuales los funcionarios pusieron a disposición de los ediles información acerca del proceso de implementación del servicio.
"No lo denunciaron ni en la Fiscalía ni en la Jefatura Distrital", recriminó Zappulla.
Álvarez Holmberg comparó el servicio que se brindaba en 2015 con el actual. “En este primer año de gestión, el Gobierno de la Provincia duplicó el presupuesto destinado a la alimentación de los chicos y un equipo de nutricionistas armó un menú para mejorar la calidad de la comida”, resaltó. 

Al comienzo de su exposición, la presidenta del bloque Cambiemos, Analía Zappulla, recordó que la convocatoria a la interpelación surgió de una denuncia del Frente para la Victoria, "en la cual sostenían que a las escuelas llegaban alimentos en mal estado y hablaban de empresas fantasmas”. “Sin embargo, no lo denunciaron ni en la Fiscalía ni en la Jefatura Distrital”, reprochó la edil.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD