Básquet: Triunfo clásico para Ramos ante Porteño

Ramos derrotó con justicia 82-66 a Estudiantil Porteño en el Clásico del Oeste y dejó atrás dos derrotas consecutivas en el Torneo Federal para acomodarse como uno de los escoltas de Pedro Echagüe en la División Metropolitana.

Kevin Jerez Pilotti encabezó el festejado triunfo del Rancho como local con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y fue el hombre preponderante de la noche, que tuvo tribunas repletas y un gran espectáculo. Por el lado de Porteño, Matías Núñez, fue el máximo anotador con 15 puntos viniendo como relevo.
Este triunfo sirvió como espaldarazo a Ramos para retomar la confianza luego de dos derrotas; la última en doble suplementario ante Echagüe. Si bien no fue una gran noche para los dirigidos por Andrés García, el ajuste en defensa y un contundente aporte en el cierre del segundo cuarto sirvieron para encaminar la victoria necesitada.
Costó más de lo esperado porque Porteño encontró vías de gol efectivas con Sebastián Paz Duarte, en combinación con Lucas Cassettai. Lo malo de la visita fue la gran cantidad de faltas acumuladas por sus hombres grandes (Paz Duarte y Crespo) producto de las penetraciones de Sebastián Morales y el trabajo de Agustín Actis en el poste bajo.
A Ramos le costó entrar en sintonía con el partido. Porteño encontraba dobles accesibles ante la floja defensa, le permitía destacarse a Núñez y, pese a no contar con Luciano Canzutti, se mantenía arriba con un plantel acotado. El Rancho reaccionó con Leo Rodríguez a la cabeza y con una ráfaga de Jerez Pilotti en el cierre del primer tiempo pudo ver la luz y tomar distancia de 41-34.
En el comienzo del complemento, Porteño se ilusionó con un triple y un doble de Paz Duarte para quedar a uno (43-42), pero nunca más pudo tomar las riendas del encuentro. Ramos supo distanciarse en el momento indicado por intermedio de Jerez Pilotti con dos triples y el trabajo de Catalano, que volvió a ser importante en los rebotes (12). Los locales se escaparon 62-50 al término del tercer parcial.
A Estudiantil le costó arremeter, pese a presionar constantemente la línea de pase. Ramos, sin lucirse, administró la diferencia y sacó una máxima de 18 (69-51) en el inicio del último cuarto con un doble de Chuleta Rodríguez. Ahí se terminó el clásico. Luego llegaron algunos triples de Catalano y Jerez Pilotti para decorar el resultado.
El regalo terminó siendo para el grupo y para la numerosa hinchada de Ramos, que se hizo sentir en el clásico y terminó celebrando una victoria importante para seguir prendido en los primeros lugares de la División Metropolitana.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (82): Kevin Jerez Pilottti 24, Leonardo Rodríguez 13, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales 14 y Agustín Actis 14 (FI); Gonzalo Sotelo 3, Alejandro Fidalgo 2 y Gian Sinconi (x). DT: Andrés García.
Estudiantil Porteño (66): Lucas Cassettai 13, Ignacio Del Peral (x) 5, Juan Dameli 7, Guillermo Crespo 10 y Sebastián Paz Duarte 9 (FI); Matías Núñez 15, Ignacio Spagnuolo 7 y Javier Cabrera. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 17-20 / 24-14 (41-34) / 21-16 (62-50) / 20-16 (82-66)
Arbitros: Cristian Colombati y Martín Pietromónaco.
Estadio: Rancho Garden (300 personas).
Fuente: Blog Ramos Basquet

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD