Ramos hizo historia en Inferiores al coronarse campeón del Oeste en las categorías U17 y U19 y cerró un gran año en cual logró el ascenso al Top 20.
La jornada calurosa de sábado comenzó cerca del mediodía en Padua, donde los U15 comandados por Nahuel Curti se enfrentaron en la final al invicto de la categoría. Fue triunfo del CASA 66-55, pero los chicos de Ramos, que terminaron con un registro global de 25 triunfos y tan solo 4 caídas, demostraron que también se pueden festejar los segundos puestos.
La sed de revancha se trasladó al Rancho Garden, que albergó las finales de U17 y U19. En primer turno, los cadetes jugaron un partido notable y cerraron con un 84-64 contundente ante CASA de Padua. La gran figura de la tarde fue Juan Pastor, quien anotó 32 puntos y terminó cortando las redes. Otros protagonistas del partido fueron Gonzalo López, Matías Segón, Joaquín Estremero y Brian Herscovich, entre otros.
Por último, los juveniles también mostraron su fortaleza y dominio en el Oeste al quedarse con el bicampeonato, otra vez ante Unitarios de Marcos Paz. Fue un 78-69 que se construyó desde el comienzo con una defensa agresiva y un goleo repartido entre Facundo Kaneshiro -terminó acalambrado-, Bruno Justribo, Mauro Burgos, Juan Arregui y Santiago Martínez.
El momento emotivo de la jornada fue la dedicatoria del título a Nicolás Sánchez, jugador U19 de Ramos quien se recupera de una enfermedad. Sus compañeros no se olvidaron de él y desplegaron un bandera con la leyenda “Fuerza Nico”.
Otro de los puntos a destacar fue la imbatibilidad de los equipo U17 y U19 de Ramos que finalizaron con un récord global en el año de 29 victorias y ninguna derrota.
El cuerpo técnico encabezado por Nicolás Marques pudo disfrutar de ver campeones a sus equipos y sobre todo, ver el crecimiento en los últimos años del club en el semillero. El objetivo principal que fue el ascenso al Top 20 se cumplió y ahora quedará para diagramar el 2017, que tendrá a Ramos peleando contra los mejores equipos de FeBAMBA.
Fuente: Blog Ramos Basquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario