El FpV no dio quórum y frenó el tratamiento de una ley de protección a víctimas de delitos

En las redes sociales, familiares de personas asesinadas cargaron contra el bloque de diputados kirchneristas y contra un senador del PJ.
Este martes fue un día agitado en el Congreso Nacional. Los rincones del principal edificio legislativo del país fueron testigos de las últimas negociaciones: hoy, los Diputados debatirán en sesión especial el primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri.

Al finalizar la jornada -que incluyó una visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al Senado– en las redes sociales hubo indignación y preguntas por un dato clave del día: el Frente Para la Victoria se negó a dar quórum para debatir el proyecto de ley de protección a las víctimas de delitos que impulsa el frente de Sergio Massa.

“Por la ‘dieta’ hay quórum, y no hay grieta. Se aumentan el sueldo. Pero para cuidar a los ciudadanos no trabajan. Dan vergüenza”, dijo una víctima de delincuentes"

Matías Bagnato, sobreviviente de un múltiple homicidio y promotor de la movilización #ParaQueNoTePase, transmitió su crítica a los legisladores kirchneristas a través de su cuenta de Twitter. "¡Indignante! Hoy hubo plenario de comisiones en el Congreso y el FPV no dio quórum para el proyecto de protección a las víctimas de delitos", escribió.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
INDIGNANTE!! Hoy hubo plenario d comisiones en el Congreso y el FPV no dio quórum para el proyecto d protección a las victimas d delitos!

INDIGNANTE!! Hoy hubo plenario d comisiones en el Congreso y el FPV no dio quórum para el proyecto d protección a las victimas d delitos!

"Por la 'dieta' hay quórum y no hay grieta. Se aumentan el sueldo. Pero para cuidar a los ciudadanos no trabajan. Dan verguenza", dijo Bagnato.

Matías Bagnato es el único sobreviviente de la masacre de Flores: en febrero de 1994, en venganza por una deuda, Fructuoso Álvarez González asesinó a casi toda la familia Bagnato, incendiando la casa mientras dormían. Murieron los padres y los dos hermanitos menores –de 14 y 9 años– y un amigo que ocasionalmente dormía allí, Nicolás Borda, de 11 años. Sólo pudo escapar el mayor de los hermanos, Matías, que entonces tenía 16 años.
Matías Bagnato

Sin embargo, Bagnato no fue el único que gritó sus quejas a miles de usuarios. Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, contó en las redes sociales cómo fue el encuentro y cruzó duramente al senador peronista Pedro Guillermo Ángel Guastavino. Lo acusó de "cajonear" un proyecto de ley para modificar el Código Penal y endurecer las condenas de quienes asesinan manejando imprudentemente un auto. Según asegura Perrone, el legislador le dijo que estudiará el tema si dejan de mencionarlo en las redes sociales.
Ver imagen en Twitter
Pedirle al Senador Guastavino q trate el proyecto vial para q no mueran 25 personas x dia es tratarlo mal? @gonzaloaziz@MatiBagnato

Pedirle al Senador Guastavino q trate el proyecto vial para q no mueran 25 personas x dia es tratarlo mal?

El 1º de mayo de 2002 Kevin -hijo de Viviam- fue atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian cerca de la Quinta de Olivos. Luego de una semana de agonía, el adolescente de 14 años falleció. El acusado fue condenado en 2007 a tres años de prisión efectiva, pero dos semanas después el tribunal dispuso la reclusión domiciliaria. Viviam fundó la ONG "Madres del dolor" en la que encontró contención y canalizó su vocación de ayudar a otros familiares de víctimas de delitos. En febrero de este año, un juez de ejecución penal determinó que Sukiassian puede volver a manejar, pese a que la Corte Suprema había decidido que no podría hacerlo hasta 2019.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD