Carta de una madre de Villa Sarmiento a su hijo, cuando esta dando el salto dejando el secundario e ingresando a la facultad

Maria Angeles Santillan publicó una emotiva y sentida carta a su hijo Facundo, quien sin ella darse cuenta se ha transformado en adulto y hoy ya ingresa a la facultad. 
Fuimos varios los que nos emocionamos y sentimos identificados con sus palabras, por eso la publico, para que la puedan disfrutar los lectores del blog.

Hoy estoy sensible, hoy terminas otra etapa y recuerdo tu primera vez cuando te lleve al jardín de la mano. Tus miedos, tu mirada, como olvidarlo. Tenías terror, pero no lo demostrabas. Hablabas mucho, pero tus silencios eran interminables, tu mirada, esos ojitos verdes tan dulces.

Te me colgabas del cuello, en brazos te lleva al jardín, tus seños te amaban, disfrutábamos tantos de tus actos. Luego pasamos a la primaria, puff un mundo totalmente nuevo, se veía tan grande el colegio. Y yo ya no estaba tan cerca, llorabas cuando te sacabas menos de 8. Ahí pasó volando el tiempo, creciste sin darme cuenta, las maestras me hablaban maravillas de vos, competías y hasta cuestionabas cuando una nota no era justa, ya ibas sacando tu carácter y paso ..a la secundaria

Que emoción de a poco empecé a pasar a segundo plano y lo acepté por ser parte de la vida, ya no era seño, ni maestros, eran profesores. Jamás me diste un problema y el nivel de conversación ya no era el mismo, me simplificaste todo, fue muy fácil ser tu mamá.

Hoy me encuentro frente a un hombre, mi hijo ya no es un niño, es hombre y se cierran las puertas del colegio para vos, terminas tu secundaria, tu mirada ya no es la misma y la busco y encuentro a un hombre al que no puedo llevar de la mano, me llevas vos, con tus charlas muy firmes, concretando todos tus sueños

Esta será la última vez que el Juan abrirá las puertas para nosotros y te irás por la puerta grande. Y acá estoy, llorando, recordando cada momento, como una película que paso tan rápido, maldito tiempo que se adueño de tu vida, empezaras otra etapa donde hay otra persona que camina al lado tuyo, para que nosotros caminemos atrás, para que te apoyes cuando vos lo necesites, para estar cuando necesites regresar al nido.

Siempre vamos a estar, para rascarte esa enorme espalda cuando venís a mi cama, para que tomemos mate y charlemos. Me siento egoísta, todo me da miedo, pero con la tranquilidad que te dimos las herramientas suficientes para que hagas tu base firme, de ahora en más serás el protagonista de tu vida en este mundo de adultos que es tan difícil. Como mamá me siento orgullosa de vos y de todo lo que nos diste. Con nosotros ya cumpliste, ahora todo será tu decisión que vamos a respetar. 


Te amo, te amo querido hijo, se termina la secundaria para vos, empezás la facultad. Que puedas concretar todo lo que soñás, que todo es posible si te lo propones.....feliz vida hijo, te ama incondicionalmente mamá.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD