El municipio de Morón destruirá más de 2.000 motos incautadas y abandonadas en un depósito

Morón.
Fueron secuestradas por violaciones de tránsito graves, falta de papeles o por algún delito. No pagan las multas porque salen más caras que el rodado.
Ante una playa de vehículos removidos repleta, la Comuna de Morón impulsa el envío a compactación de más de 2.100 vehículos –en su mayoría motos secuestradas–, porque sus dueños no pagan las infracciones para retirarlas. Algunos permanecen estacionados allí desde que abrió el lugar en 2004, y, por el valor de la multa –más la estadía diaria que cobra el Municipio– la deuda supera el costo de los rodados.
En la mayoría de los casos, duermen en la Playa de Vehículos Removidos de Morón Sur y llegaron acarreados porque sus conductores no cumplieron con los requisitos para la circulación, por infracciones de tránsito graves o porque están relacionados con algún ilícito. “Después que les labran la infracción, les llega la notificación y se tienen que presentar en el Juzgado de Faltas. Además de arreglar el pago, luego tienen que pasar a retirar el vehículo y abonar la estadía en la Playa de Vehículos Removidos, que es de $ 35 por día”, apunta Fernando Angueira, director de Tránsito y Transporte del Municipio.
Al sumar el valor de la infracción y la estadía, muchos prefieren dejar los vehículos abandonados. “Por ejemplo, desde diciembre secuestramos 1.481 motos y labramos 1.220 actas de infracción”, señala Angueira.
A partir de la saturación del lugar con más de 2.100 motos y 40 autos, la Comuna se recuesta sobre dos alternativas legales para decidir su compactación (ver Fundamento legal...).
Con el amparo técnico, ahora llegan nuevas notificaciones. Si los dueños no responden, los vehículos serán enviados para convertirse en chatarra, o en algunos casos pasarán a la flota municipal. En principio, suponen que unos 50 podrían pasar a distintas áreas de la Comuna.
Desde el Muncipio consideran que la estadía de estos vehículos a la intemperie, en algunos casos por más de 10 años, significan un riesgo ambiental debido a la contaminación que pueden generar por la corrosión de los metales, por el vertido de lubricantes o combustibles y la acumulación de agua con el riesgo de dengue.
Y el otro factor es el de la seguridad. “El secuestro de motos es parte de nuestras políticas públicas de prevención del delito, al dificultar los arrebatos y otras modalidades”, afirmó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en una recorrida por el playón.
Fuente: Clarín

1 comentario:

Unknown dijo...

Y los vehiculos incautados por robo, porque no se notifica a los dueños verdaderos. A mi me robaron una moto en capital y nunca apareció o esta tirada en algún deposito

SOCIEDAD

SALUD