Al día 24 de junio de este año 2016, la Defensoría del Pueblo ha generado 418 expedientes sobre reclamos de vecinos y vecinas que se acercan a la consulta.
En el mismo período pero de 2015, la institución había cursado 257 expedientes. Es decir que en el año en curso la cantidad de expedientes resulta un 62 % mayor que su antecesor.
Es relevante la información porque significa un mayor reconocimiento por parte de los/as ciudadanos/as de la existencia, alcances y funciones del Defensor del Pueblo. Gran cantidad de vecinos/as también fueron asesorados/as y orientados/as en diversos temas sin requerir que se inicie un expediente, ya que sólo se necesitó brindale información o asesoramiento simple.
De los 418 expedientes que fueron abiertos durante estos meses, 141 de ellos ha sido de vecinos con domicilio en Morón, 117 residentes de Castelar, 45 de El Palomar, 35 de Haedo y 15 de Villa Sarmiento.
Las actuaciones simples, que son aquellas que requieren una gestión sencilla, hemos ingresado 197 casos de los cuales destacamos que, 93 fueron asesoramientos jurídicos, 50 sobre temas de salud, 15 sobre servicios públicos,14 sobre seguridad social y el resto relacionados con otras temáticas particulares.
De las 221 actuaciones complejas iniciadas en este período, es decir aquellas que ameritan de una intervención prolongada en el tiempo y con mayor complejidad, se dividen de la siguiente manera:
139 casos tienen que ver con reclamos sobre la actuación del Municipio de Morón - falta o mal funcionamiento de luminarias (18), falta de barrendero (18), extracción y/o poda de árboles en vía pública (15), bacheo o pavimentación (13), otros temas (75).
En función de dar tratamiento a estos expedientes referidos a la órbita del Municipio de Morón, el Defensor del Pueblo generó 286 pedidos de Informe a diversas áreas de estado municipal.
35 de esos expedientes estan relacionados con los servicios públicos, es decir reclamos o consultas con los serivicios de luz, gas y agua.-
22 expedientes están relacionados con temas de salud, mayormente reclamos sobre el Programa Incluir Salud y PAMI.-
Los 25 restantes tienen variado origen como dificultades con el registro de las personas, situaciones de vivienda, basurales, conflictos entre vecinos y otros.
En el mismo período pero de 2015, la institución había cursado 257 expedientes. Es decir que en el año en curso la cantidad de expedientes resulta un 62 % mayor que su antecesor.
Es relevante la información porque significa un mayor reconocimiento por parte de los/as ciudadanos/as de la existencia, alcances y funciones del Defensor del Pueblo. Gran cantidad de vecinos/as también fueron asesorados/as y orientados/as en diversos temas sin requerir que se inicie un expediente, ya que sólo se necesitó brindale información o asesoramiento simple.
De los 418 expedientes que fueron abiertos durante estos meses, 141 de ellos ha sido de vecinos con domicilio en Morón, 117 residentes de Castelar, 45 de El Palomar, 35 de Haedo y 15 de Villa Sarmiento.
Las actuaciones simples, que son aquellas que requieren una gestión sencilla, hemos ingresado 197 casos de los cuales destacamos que, 93 fueron asesoramientos jurídicos, 50 sobre temas de salud, 15 sobre servicios públicos,14 sobre seguridad social y el resto relacionados con otras temáticas particulares.
De las 221 actuaciones complejas iniciadas en este período, es decir aquellas que ameritan de una intervención prolongada en el tiempo y con mayor complejidad, se dividen de la siguiente manera:
139 casos tienen que ver con reclamos sobre la actuación del Municipio de Morón - falta o mal funcionamiento de luminarias (18), falta de barrendero (18), extracción y/o poda de árboles en vía pública (15), bacheo o pavimentación (13), otros temas (75).
En función de dar tratamiento a estos expedientes referidos a la órbita del Municipio de Morón, el Defensor del Pueblo generó 286 pedidos de Informe a diversas áreas de estado municipal.
35 de esos expedientes estan relacionados con los servicios públicos, es decir reclamos o consultas con los serivicios de luz, gas y agua.-
22 expedientes están relacionados con temas de salud, mayormente reclamos sobre el Programa Incluir Salud y PAMI.-
Los 25 restantes tienen variado origen como dificultades con el registro de las personas, situaciones de vivienda, basurales, conflictos entre vecinos y otros.
El Defensor del Pueblo y su equipo de trabajo, atiende de lunes a viernes de 8 a 15 horas en su sede central sita en Bmé Mitre 877, Morón.
También pueden comunicarse al 0800- 666 -0957 o por mail a defensor@defensoriamoron.gob.ar
O ingresar su consulta o reclamo directamente en nuestra página web www.defensoriamoron.gob.ar
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O ingresar su consulta o reclamo directamente en nuestra página web www.defensoriamoron.gob.ar
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