El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de Resolución para que el ejecutivo presente un amparo con carácter de urgencia para frenar la suba de tarifas en gas, luz y agua

El bloque de concejales del Frente Renovador–PJ Morón le presentó un proyecto de Resolución a la presidenta del cuerpo deliberativo, Natalín Faraveli, en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que presente un amparo “con carácter de urgencia” para frenar la suba de tarifas en gas, luz y agua.
En rigor, los ediles de la bancada que responde al diputado nacional Sergio Massa reclaman al intendente Ramiro Tagliaferro “que asuma el rol que le corresponde en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, artículo 64, como autoridad de aplicación y presente un recurso de amparo con el fin de que las prestadoras y/o distribuidores de los servicios públicos del Gas y Electricidad se abstengan de aplicar el nuevo cuadro tarifario y de efectuar cortes en el suministro por falta de pago de las facturas que contengan dicho aumento”. 
El argumento esgrimido por los concejales renovadores se sustenta en el hecho de que la medida “le ocasiona en forma directa un daño al erario público”. El bloque sostiene que habrá una merma en la recaudación municipal porque los vecinos priorizarán el pago de esos servicios por sobre las tasas, más allá de la sabida falta de audiencias públicas obligatorias como paso previo al aumento. 
“Cuando la justicia es el organismo que resuelve este tipo de cuestiones queda clara la gran falencia por parte de la dirigencia política. Es inviable que sea la justicia la que termine representando los reclamos de los ciudadanos quienes finalmente se encuentran en total desamparo por parte de sus gobernantes”, sostuvo el concejal Martín Marinucci.
Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD