Finalmente el desguace de Ecotrans es un hecho. Ersa se queda con los recorridos 153- 252 y 321, La Cabaña de las líneas 174- 317 y 635, y, la Nueva Metropolitana de la 136 y 163, a través argento Cabral y de la 322 Gral. San Martín, mientras que en la 503 se formara una UTE (Unión Transitoria de Empresas) razón social donde se sentaran a monitorear delegados, la UTA y representantes de la empresa.
Las nuevas empresas quieren empezar a operar a partir del 1 de julio. Prometieron traer un total de 350 formaciones 0km. El último acuerdo al que arribaron los delegados es que ningún trabajador será despedido. Los delegados exigen que los trabajadores del área técnica, administrativos de inspección y los chóferes con cambio de tareas o de licencia no serán despedidos.
La respuesta de las nuevas empresas han sido positiva, ya que figuraban en la nomina de futuras cesanteados. Quedan varias cuestiones por resolver, aseguran desde el cuerpo de delegados, como por ejemplo la distribución de los nuevos colectivos, y, sobre todo que pasara en con lo talleres de Merlo, que eran la cabecera mas importante.
Al ser desguasada Ecotrans, estos talleres para los nuevos concesionarios cuentan con exceso de personal, habrá solamente 98 coches nuevos a reparar, los delegados exigen que esos trabajadores vayan a la planta de las nuevas empresas de línea y que ninguno será despedido. Es el punto de mayor conflictividad.
Tan poco queda claro la cantidad de colectivos nuevos y como serán distribuidos, y si se sacaran recorridos poco rentables. La empresa Metropolitana que comenzara a operar en nuestro distrito esta en concurso de acreedores, por lo tanto los trabajadores esperan a que este todo firmado en el Ministerio de Transportes para que el 1 de julio puedan comenzar a operar.
Fuente: MerloAhora
No hay comentarios:
Publicar un comentario