PROMESAS SOBRE EL SISTEMA DE FRENADO AUTOMATICO EN LOS FERROCARRILES

Hace poco, el flamante Ministro de Transporte anunció que se implementará en las 8 líneas de ferrocarriles metropolitanos el Sistema de Frenado Automático (ATS).
En varias de las publicaciones donde apareció este anuncio, se lo acompañó con un afiche descriptivo.
El Sistema Automático de Frenos ya se encuentra funcionando desde hace mucho tiempo en el Roca y en el Subte. ¿Por qué es importante esto? Este sistema podría haber evitado los últimos grandes accidentes del Sarmiento (Once-Febrero/2012, Castelar-Junio/2013 y Once-Octubre/2013).
A mediados del año 2013, luego de un año de hacerse cargo de los ferrocarriles, el entonces Ministro del Interior y Transporte, hizo un anuncio similar: “la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para el Sarmiento”, prometiendo la fecha de Febrero del 2014 como tiempo estimado para que estuvieran funcionando en la línea del Oeste.
(http://www.taringa.net/…/Randazzo-pondran-freno-automatico-…)
Tanto sea el sistema que se anunció oportunamente, como el anunciado ahora, dependen del funcionamiento de las SEÑALES. Las señales son los semáforos que dan paso o no a los trenes. En el Sarmiento hay muchos lugares donde las señales no funcionan. Si no funcionan las señales, este dispositivo no funcionaria.
Hace tiempo que vemos unas cajas amarillas en las vías (escritas en chino), el hecho es que no están funcionando a pesar de muchos anuncios.
Vale la pena aclarar que no estamos comparando ni Ministros, ni políticas, ni ideologías, ni gestiones, pero al escuchar tantas promesas incumplidas, es natural que aflore el escepticismo. No importa quién lo haya dicho, pero “la realidad es la única verdad”.
Tenemos esperanzas que podamos lograr que el Sarmiento sea un Transporte Público Seguro y Digno. Nuestra voluntad está, esperemos y veamos sobre la actitud de los nuevos y los “viejos” funcionarios.
Fuente: Usuarios Organizados del Sarmiento

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