Tagliaferro; Vamos a ir por los Derechos Humanos de Segunda Generación

Así lo señaló Ramiro Tagliaferro en el Gorki Granma (ex centro clandestino de detención Mansión Seré), luego de su asunción como intendente de Morón, con referencia a los trascendidos que indicaban que cambiaría la política de Derechos Humanos en el Municipio.
“No sólo vamos a seguir con esa política sino que vamos a profundizarla”, señaló el Intendente, y agregó que trabajarán para garantizar los Derechos Humanos de Segunda Generación: “La idea es que pueda atender a la gente en una Sala de salud con un horario extendido, es no tener que hacer kilómetros para tener un odontólogo, es todo eso y es por lo que vamos”, explicó.
Además, señaló que se encontraron "con una deuda importante (60 millones de pesos), más grande de la que pensamos que íbamos a encontrar, y sabemos que vamos a administrar un municipio que en las condiciones en la que está, tiene un déficit estructural que es de diez o quince millones de pesos al mes con los números de hoy”.
En tal sentido admitió con respecto al déficit que “el desafío del equipo económico es por lo menos revertirlo y llevarlo a una situación de equilibrio para hacerlo bien sustentable”, aseguró.
Por otra parte, informó que el equipo de salud municipal, "estuvo recorriendo todos los efectores, todas las Salas, vamos a cambiar la dinámica de los turnos, independientemente de tener la centralita telefónicas, vamos a cambiar la idea de los turnos, porque nos parece que no es saludable que la gente esté a la madrugada haciendo colas".
También, manifestó que "los trabajadores municipales trabajarán en línea con lo que hemos elaborado en los últimos tiempos, queremos un Estado productivo. Nosotros tenemos que hacer que los empleados municipales rindan más de lo que han rendido hasta ahora, volver a darles otra vez una carrera, que tengan un escalafón".
Asimismo, señaló que desde el Ejecutivo tendrán pequeños gestos "como el bono de enero. Vamos a tener menos de un mes de haber asumido y lo vamos a hacer, lo vamos a reconocer, es que el empleado municipal se de cuenta, y que todos los moronenses nos empecemos a convencer, que tenemos que devolverles a todos el prestigio, porque había una época, ustedes lo saben, en la que el empleado municipal se sentía orgulloso de ser municipal".
Por último, señaló que "se va a trabajar fuertemente para devolverles la seguridad a los vecinos, tal como nos comprometimos con Mauricio y con María Eugenia (Vidal), cada vez que visitábamos a quienes fueron víctimas de uno o más hechos de Inseguridad”.
Según Tagliaferro, “la seguridad es un problema complejo que requiere soluciones complejas. No se resuelve con recetas mágicas. Los dirigentes debemos ser humildes y entender que a esta altura de las circunstancias es un problema que no lo resuelven los políticos solos. Necesitamos de la Justicia y necesitamos también rejerarquizar las instituciones policiales”, manifestó.
En el acto, se encontraban presentes la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto a parte de su gabinete; funcionarios del poder judicial Nacional, provincial y local; autoridades provinciales y locales de PAMI y ANSES; Autoridades del Obispado de Morón; legisladores nacionales y provinciales; Concejales; Consejeros escolares, funcionarios municipales; asociaciones civiles; fuerzas policiales; entre otros.
Fuente: SNonline

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD