Reclaman la reparación de un láser para tratar angiomas infantiles en el Hospital Posadas

El instrumental se encuentra en el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, en El Palomar. La madre de una pequeña paciente lanzó una petición por internet al Ministerio de Salud de la Nación ya que cada sesión, en forma particular, cuesta casi 10.000 pesos.

Carolina Unrein es de Concordia, Entre Ríos, y creó una petición para juntar firmas que respalden su reclamo al Ministerio de Salud de la Nación para que repare el láser que se encuentra en el Hospital Posadas, de El Palomar, partido de Morón, que se utiliza para el tratamiento de angiomas en niños.
La vecina que realizó la petición es la madre de Abigail, una nena de ocho años que nació con manchas de nacimiento llamadas “exceso de vasos capilares, angiomas o manchas de vino de oporto” y que cubren sus dos brazos, espalda y una pierna.
"Pongamos todos un granito de arena para que se arregle el láser del Hospital Posadas", pidió Carolina.
La nena comenzó a ser atendida en 2013 en el Hospital Garraham de la Ciudad de Buenos Aires, pero los padres suspendieron el tratamiento “porque no cuenta con anestesia y le resultaba muy doloroso”. “Luego, nos dijeron que en el Hospital Posadas de Buenos Aires tenían el mismo láser y contaban con quirófano habilitado para anestesia. Nuestra desilusión fue enterarnos de que el laser está roto y muchos chicos quedaron sin su tratamiento”, planteó la madre.
Según precisó Unrein, “el costo del tratamiento en un lugar privado sale 9.500 pesos cada sesión y no todas las mutuales lo cubren”. Por eso, creo una convocatoria en el sitio Change. Org. “Mi humilde petición es por todos los niños o personas mayores que no cuentan con los recursos necesarios para el tratamiento. Teniendo este tipo de tecnología en Argentina, y miles de personas que lo necesitan, no se lo pueda utilizar. Pongamos todos un granito de arena para que se arregle el láser del Hospital Posadas”, instó.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD