La Justicia ordenó que se haga un nuevo plan de limpieza del Riachuelo

La medida fue realizada debido a que los plazos del proyecto anterior se encuentran vencidos y presentan algunas anomalías.

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño tendrán seis meses para presentar un nuevo programa con objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo. Los próximos gobiernos deberán tomar la posta y hacerse cargo.
Así lo dispuso la justicia Federal, quien instó al Estado a diseñar un nuevo plan de saneamiento para el Riachuelo ya que el proyecto anterior cuenta con los plazos vencidos
El fallo, dictado por uno de los jueces que siguen la causa, Jorge Rodríguez, indicó a la nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires que establezcan metas claras y medidas concretas que permitan avanzar con la limpieza de la cuenca.
En este sentido, Rodríguez manifestó que el documento que se utiliza, con fecha de marzo de 2010 “presenta serias deficiencias: los plazos allí fijados se encuentran fenecidos y no cuenta con objetivos a corto, mediano y largo plazo”.
Además, destacó que “los indicadores que mide la Acumar son en su mayoría de gestión y no de resultado, lo que hace complejo mensurar lo logrado".
El fallo, que coincide con el reclamo que el Cuerpo Colegiado, integrado por la Defensoría del Pueblo de la Nación y varias ONG, presentó ante la Corte Suprema en julio pasado, establece un plazo de 6 meses para el diseño de un nuevo plan.
Fuente: SNonline

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD