CUMPLEAÑOS NÚMERO 44 DE LAS VOLUNTARIAS DEL POSADAS.

El 8 de noviembre del año 1971, un grupo de mujeres encabezado por Carmen Barousse, esposa de un médico de este hospital, crearon el Servicio de Voluntarias del Hospital Nacional Posadas. Animadas por mucha pasión y espíritu solidario.
Hoy se cumplen cuarenta y cuatro años de labor ininterrumpida, y aquel pequeño grupo de mujeres ya cuenta con cincuenta integrantes que, día a día, siguen brindándose a los pacientes con la misma vocación de servicio, el mismo entusiasmo, la misma alegría y el mismo amor al prójimo.

Nuestras queridas voluntarias cumplen labores de asistencia, colaboración y/o acompañamiento en áreas como maternidad, centro obstétrico, internación de adultos y niños, orientación al paciente, entre otros. Y en su constante relación con la comunidad son también receptoras de las distintas donaciones que desinteresadamente hacen miembros de la comunidad e instituciones sociales, como pueden ser juguetes para los pacientes pediátricos, ropa o insumos para el hospital.

Su destacada labor las hizo merecedoras de muchas menciones y distinciones, como la medalla Paul Harris Fellows, otorgada por el Rotary Club Internacional y una mención especial del Senado de La Nación por su importante labor y desempeño.

En este, su cumpleaños número cuarenta y cuatro, el interventor del hospital, Dr. Martín Latorraca, compartió con todas ellas un distendido y alegre festejo, que incluyó torta de cumpleaños, recuerdos, risas y el compromiso por seguir haciendo del Posadas un centro de salud modelo en atención y contención del paciente, y en constante relación con su comunidad.
A todas ellas, infinitas gracias y ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!

Publicado por la página oficial del Hospital Posadas

2 comentarios:

Nora Bruno dijo...

Hola.mi mama Arduina figule de Bruno, trabajo en el servicio desde sus comienzos, muchos años dedicados a atender desde el corazón sobre todo las necesidades de las personas.Muchos años y mucha gente que hoy en día sigue teniendo contacto con ella después de que los ayudara por largo tiempo, así conocí a el "HERMANO", como ella lo llama Jose Luis,quien paso muchas operaciones en el hospital y después se recupero en casa, hace muchos años atrás, hoy un amigo entrañable de la familia, solo un ejemplo de tanta gente buena que se c
onoce haciendo el bien.

Anónimo dijo...

Fue un honor conocer a estas mujeres ejemplares Carmen Barousse, esposa del dr. Barousse y la hermana del mismo la sra Beba Barousse entre tantas buenas mujeres, gracias a ellas conoci el mar, nos llevaron con un monton de chicos de barrios carenciados a conocer Mar del Plata, fuimos a Chapadmallal al hotel de bienestar social nº 5, desde esa epoca cada vez que voy al hospital Posadas las recuerdo con mucho cariño en ese hospital tuve a mis hijos y es para mi un agrado pagar el bono de cooperadora!!! Felicitaciones a todas las generaciones de voluntarias!!!
Alicia Noemi Lemo
I C Nº 139828















SOCIEDAD

SALUD