Atentado contra La Casa de la Memoria y La Vida

Fuerte repudio del Municipio de Morón y de los dirigentes políticos Ramiro Tagliaferro (intendente electo de Morón - Cambiemos) y Martín Marinucci (concejal de Morón por el Frente Renovador - UNA)
"El Municipio de Morón expresa su más enérgico repudio ante los hechos de vandalismo sufridos en la Casa de la Memoria y la Vida, que en el día de hoy amaneció con sus paredes pintadas con la frase “El 22 se termina el curro”. Este espacio fue inaugurado por Martín Sabbatella en el año 2000 y en 15 años de existencia nunca se tuvo que lamentar un hecho como este", expresó el Gobierno Municipal en un comunicado.

"Repudiamos el acto de vandalismo sobre la Casa de la Memoria y la Vida, lugar sagrado para la democracia, recordando la verdad y la justicia. Este tipo de hechos son consecuencia de los mismos rencores y odios que tan mal le hicieron a la Argentina. Por tal motivo, vamos a solicitar al gobierno municipal que presente las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer la situación", expresó Ramiro Tagliaferro.

"Mi repudio absoluto a quienes quieren manchar la memoria. Los Derechos Humanos deben ser un compromiso de todos. Siempre he sido crítico de la gestión sabbatellista, pero siempre he destacado la política pública llevada adelante en Derechos Humanos. Los de nuestra generación debemos ser los que más tenemos que luchar para mantener viva la memoria, poder transmitirle a los más jóvenes la verdad, y de esta forma lograr la justicia que corresponde", expresó Martín Marinucci.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD