Ahora pedirá un perímetro de exclusión
María Haddad finalmente pudo reencontrarse ayer con sus hijos. Su ex se los había llevado del colegio el 6 de octubre y no los devolvió. Los entregó en un juzgado a la medianoche.
Fue un reencuentro a pura emoción. Después de 21 días y con ayuda de las redes sociales, María Haddad, de 37 años, logró que su ex marido devolviera a sus tres hijos, de quienes no había tenido noticias durante ese lapso de tiempo. El hombre se presentó ayer a última hora con los tres chicos, Carola, de 7 años, Tomás, de 5 e Isabella, de 3, en el juzgado de garantías N°4.
Horas antes y movida por la desesperación, María había decidido difundir en las redes sociales un pedido de ayuda para que aparecieran sus hijos. Allí contaba que el 6 de octubre, el papá de los chicos, Matías Oriolo, los había retirado del colegio privado al que asisten, en Ramos Mejía, en el oeste del conurbano y que después de eso nunca más los había visto. En esas tres semanas los chicos tampoco concurrieron a la escuela.

La pareja se separó hace cuatro años, cuando María estaba embarazada de Isabella. Entonces se estableció un régimen de visitas que él se empeñó en incumplir amparado en falsas denuncias contra el entorno de su ex mujer. “La última denuncia falsa que se le ocurrió hacer fue por abuso a mi papá”, contó María a Clarín. Y explica la mecánica de Oriolo: “Con esa mentira consigue que le den una guarda provisoria de los nenes hasta que me entrevistan a mí en el lugar en donde él radica la denuncia. Cuando me entrevistan decide el juzgado de familia restituirme a los nenes, él desobedece la orden del juez y ahí desaparece con los nenes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario