La cifras de la Procuración General de la Corte provincial desmienten a Granados en su información estadística del delito en la Provincia de Bs. As.

La Procuración no sustenta los dichos de Granados

Los homicidios en ocasión de robo se redujeron un 50%”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, en una entrevista en el programa Guetap de radio Vorterix. El intendente de Ezeiza con uso de licencia no aclaró a qué año se refería, pero su frase no es cierta tanto si se considera el inicio de su gestión ministerial como el de la Gobernación de Daniel Scioli en la Provincia.
El Ministro citó como fuente a la Procuración General de la Corte provincial, pero lo curioso es que la información estadística penal del Ministerio Público no sustenta sus dichos. Granados asumió la cartera de Seguridad en septiembre de 2013. Si se compara ese año con 2014,último período con información disponible, la cantidad de homicidios consumados en ocasión de robo pasó de 76 a 88 casos, es decir que hubo un aumento de 16 por ciento.
La ecuación cambia al considerar el inicio de la gestión Scioli. Si bien no existen datos públicos sobre este tipo de delitos para los dos primeros años, las muertes en ocasión de robo -sin considerar los intentos de homicidio- se redujeron un 27% entre 2009 y 2012, dado que la Procuración realizó una modificación metodológica para los dos últimos años que los vuelve incomparables con el período anterior. Aunque los números muestran un descenso, están lejos de la baja mencionada por Granados.
Fuente: Chequeado.com

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD