Bizcocho cebra o Marmolado

Los bizcochos son preparaciones de repostería habituales en casi todos los hogares y que se prestan a las más variadas combinaciones a partir de unos básicos ingredientes como huevos, harina, azúcar y levadura entre otros ..; que posteriormente se hornean.
Seguro que todos sucumbimos ante un tierno y esponjoso bizcocho casero, que inundará con su olor nuestra cocina y nos vendrá genial como desayuno, merienda o para acompañar una buena sobremesa.

El que te propongo hoy, es además muy vistoso y llamará la atención de tus comensales.
Se hace de una manera muy sencilla a partir de un tradicional bizcocho de yogurt y no tiene la más mínima complicación, .. ya que los ingredientes se baten juntos sin tener que montar claras aparte y en cuanto a las cantidades, utilizaremos el envase del yogurt como medida, con lo que nos evitaremos el tener que pesarlos.

*Al final del post, te dejaré otras dos deliciosas variantes de este tipo de bizcocho, para que puedas ir alternando sabores o presentaciones !!

Vamos con nuestro rico bizcocho "cebra":

Ingredientes:

- 3 huevos grandes o 4 medianos

- 1 yogurt de limón

- 1 medida del envase de yogurt con aceite de girasol

- 2 medidas del " " " con azúcar

- 3 " " " " " con harina floja o de repostería

- 1 sobre de levadura tipo "Royal" de 16 grs. ( levadura química o polvos de hornear )

- Cacao puro en polvo ( "Valor" )

Preparación:

Añade en un bol los huevos, el yogurt, las medidas, ( .. rellenando el envase del yogurt ), de aceite y azúcar .. También la levadura si quieres, ( yo en éste lo he hecho así .. ), aunque lo normal es mezclarla con la harina.

Introduce el brazo de la batidora y mezcla todo bien.
Incorpora las tres medidas de harina poco a poco, hasta que quede una masa homogenea.
Separa la masa en dos y en una de las partes añade un par de cucharadas de cacao en polvo y mezcla bien. Deja menos cantidad de masa en la que vayas a mezclar con el cacao.

Engrasa el molde con mantequilla ( te puedes ayudar con un papel de cocina ), .. y espolvorea con harina por todos sitios. Vuelca para retirar el exceso.
Añade en el fondo del molde, masa sin cacao y por encima un hilo de la masa que sí lo lleva. Repite otra vez, de nuevo con masa blanca y por encima la oscura. Termina con masa blanca

Introducimos a media altura en el horno con calor arriba y abajo, que estará precalentado a 175º.
Dejamos de 40 a 45 minutos, sin abrir la puerta y pasado el tiempo comprobamos con una brocheta que sale limpia al pinchar en la parte más gruesa del bizcocho.
Y este es el feliz resultado, .. sólo nos queda esperar a que enfríe un poco y desmoldarlo:

Fuente: Cocina Facilisimo

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD