Ramos sufrió, pero dio el primer paso ante Parque

En el comienzo de los cuartos de final del Prefederal, Ramos Mejía se alzó con un sufrido 81-74 sobre Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque como local y puso primera en la serie que se juega al mejor de tres.

En un encuentro marcado por la paridad e incertidumbre, el Ranchohizo mejor las cosas en el último cuarto, en el cual aparecieron en su máxima dimensión Kevin Jerez Pilotti (20 puntos; 6 triples, 7 rebotes y 9 asistencias) y Joaquín Olmedo (14). Además de los claves aportes de los mencionados para el ganador, Martín Cuello aportó su habitual goleo con 15 puntos y Juan Ferreyra se destacó en los tableros con 11 rebotes, siete en ataque.

Por el lado de los de Villa del Parque, Emanuel Ravera fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido de Daniel Chaher, con 15 unidades.

GEVP comenzó mejor en el arranque y aprovechó las pérdidas de Ramos para anotar algunos puntos de contragolpe con Ravera y Rodrigo Camagni. Sobre el final del primer cuarto, tras un triple de Jerez Pilotti, Lautaro Cisterna sacudió las redes con un bombazo detrás de mitad de canchadesafiando la chicharra que adelantó a la visita 19-18.

Parque siguió lastimando de contra para sacar su máxima en el segundo parcial (25-20), pero Ramos pareció despertar rápido y pasó al frente con un parcial de 10-3 (41-35) gracias al goleo de Maxi Tabieres y Cuello.

En el complemento, el partido se hizo cambiante, con defensas duras. Parque siguió dominando en los tableros con Frick, Ravera y Zangrando y Germán Mastrocola le dio luz con un triple para meter una corrida de 7-0 en el inicio del tercer período. Ramos estuvo seco cerca de tres minutos hasta que Tabieres terminó con la mala racha.

Por otra parte, Laino comenzó a despertarse, Cuello siguió lastimando desde afuera y Juan Ferreyra comenzaba a equilibrar la balanza con los rebotes en ataque. Así, remando, Ramos fue desplegando su juego lentamente aunque sin sacar una diferencia determinante.

El juego del local fue creciendo en el último cuarto, donde se ajustó la defensa a Chaher y Ravera. Además, las ofensivas comenzaron a fluir y Jerez Pilotti encestó dos triples consecutivos para que Ramos goce de la máxima de la noche (67-57).

Quedaba una eternidad,Emmanuel Quintans tiró toda la carne al asador y Ravera y Cisterna acercaron a Parque para el sufrimiento de todo Ramos. Además, a falta de 1'40", el Turco Chaher encestó otro de sus dobles para dejar a GEVP a un doble (74-76). Sin embargo, la aparición de Olmedo fue clave con una bandeja y un triple para sellar el partido y el primer punto.

La serie se trasladará a Villa del Parque el próximo domingo (20 horas), donde Ramos buscará el segundo punto que lo deposite en las semifinales del Prefederal.

Fuente: Ramos Basquet

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD