Viven en un exclusivo country pero están colgados de la electricidad

En un operativo de control, Edenor detectó unas 20 residencias de un country de Moreno con irregularidades y conexiones clandestinas. Iniciaron causas penales.

¿Vivir en una mansión pero estar colgado de la luz? Parece una tremenda contradicción, pero según una denuncia de Edenor, es posible. La empresa indicó que durante un operativo de control antifraude detectó unas 20 residencias del country San Diego, de Moreno, con irregularidades y conexiones clandestinas en sus medidores.

De las 20 casas verificadas, "cinco residencias tenían medidores de electricidad alterados, conexiones en directo y otros delitos, por lo que procedió a labrar las actas de rigor, se dejó a las viviendas sin energía y se denunciará a sus responsables ante la justicia por los delitos de hurto y defraudación", según indicó en un comunicado.

El informe de Edenor destaca que "también se halló a otras 15 casas con alteraciones en los precintos de los medidores por lo que se decidió cambiarlos y enviar los aparatos a peritajes, para determinar si fueron manipulados".

La empresa remarcó que los cinco chalets que "tenían conexiones precarias y peligrosas" para sus habitantes y terceros, y que no pasaban por los medidores, "eran residencias de alta calidad de construcción". El country está ubicado en Ruta 25, km 7,5 de Moreno.

"En otras viviendas de ese complejo se verificaron diferencias significativas entre los consumos que se estaban realizando en momentos del operativo antifraude y lo que registraba el contador de los medidores, que ahora serán peritados en laboratorios especializados", dijo una fuente de la empresa.

Edenor recordó que el hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales que se castigan con penas de prisión de hasta seis años.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD