No habrá límites de sexo ni edad para acceder a la fertilización asistida en la Provincia

Luego de establecer cambios en la Ley de Fertilización Asistida, podrán acceder al tratamiento parejas bonaerenses sin importar su orientación sexual.

Mediante la publicación del decreto 3.765 en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, podrán beneficiarse con fertilización asistida parejas que residan en territorio bonaerense sin reparar en su orientación sexual.
En ese sentido, se amplía el criterio de los beneficiarios de la ley, estipulando que "todos los habitantes de la Provincia, siendo mayores de edad y teniendo dos años de residencia, podrán acceder a los tratamientos con cobertura pública o de cualquier obra social o medicina prepaga".
A través del decreto, no podrá limitarse el acceso al tratamiento por cuestiones de "orientación sexual o estado civil".
"No podrán introducirse requisitos o limitaciones que impliquen excluir de la cobertura de tratamientos de fertilización a personas que los requieran, debido a su orientación sexual o estado civil", agrega el texto que lleva la firma del gobernador, Daniel Scioli, y del Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
El decreto plantea un nuevo escenario sobre el cual podrán actuar futuras familias. “Quedarán comprendidos por la cobertura prevista los servicios de guarda de gametos o tejidos reproductivos para aquellas personas, incluso menores de los 18 años, que aun no queriendo llevar adelante la inmediata consecución de un embarazo, por problemas de salud o tratamientos médicos", agrega.
Por último, también queda establecido que aquellos que reciban el tratamiento "podrán acceder a un máximo de cuatro tratamientos anuales de técnicas de reproducción mecánicamente asistida de baja complejidad; hasta tres tratamientos de técnicas de alta complejidad, con intervalos mínimos de tres meses cada uno".
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD