Handball: Ward ganó y espera en la cúspide

A pesar de no haber podido sacar una ventaja que dejara las cosas más tranquilas, Ward (1° con 24 puntos) le pudo ganar un encuentro más que complicado al siempre difícil Sedalo (4° con 18) que luchó hasta el final.
Pablo Vainstein, el mejor del partido y goleador del match con ocho, precisó: "Fue duro tan temprano pero por suerte no costó tanto entrar en ritmo. Creo que tuvimos un gran partido defensivamente y gran parte del ataque. Tuvimos muchas pérdidas (14 para Ward) y eso nos puede costar caro en otros partidos. Lo controlamos bien y estuvimos siempre arriba aunque nos faltó más contundencia para sacar diferencia".

Con un entretiempo que llegó con un 13-10 para los de Rodolfo “Pucho” Jung, Dardo Gotuzzo manifestó: “Fue un partido muy duro, con muchas imprecisiones. Por suerte al principio del segundo tiempo pudimos estirar la diferencia y eso nos permitió manejar un poco más cómodos".

En la primera mitad, la polémica del juego se dio con la expulsión directa de Martín Amato luego de un penal lanzado directamente a la cara del arquero de Sedalo Agustín Forlino (también de buen partido con ocho paradas y un 30%).

Además, otra de las figuras del encuentro en los de Ramos Mejía, Lucas Rodríguez Rosas (nueve atajadas y 35% de efectividad en el arco), sentenció: "No defendimos mal en el encuentro pero no pudimos despegarnos en el resultado. Ellos son un equipo muy fuerte y no regalaron nada".

Con este resultado, Ward acumuló ocho partidos ganados consecutivos, mientras que Sedalo llegó a cinco victorias, un empate y dos caídas.


Así quedaron las cosas en LHC

Los resultados de la F8: Sedalo vs. Ward 21-24, Cid Moreno vs. Un.Lu. 26-27, Quilmes vs. Polvorines 30-28, Dorrego vs. Lomas 23-26 y Vi.Lo. vs. Ferro 25-24. Ya se adelantó el encuentro entre River y Luján (30-20). Juventud Unida y Ballester no jugaron su partido porque SAGVB viajó junto a los millonarios al Panamericano de Clubes.

Las posiciones: Ward (24 puntos); Un.Lu. (21); Ballester (21 y un partido menos); River (19); Sedalo (18); Vi.Lo. (16); Luján, Quilmes, Lomas, Dorrego y Ferro (14); Polvorines (13); Cid Moreno (10); Juventud Unida (8 y un juego menos).

Esta será la jornada número 9: Ward vs. Luján, Ballester vs. Sedalo, Un.Lu. vs. Juventud Unida, Polvorines vs. Cid Moreno, Lomas vs. Quilmes, Vicente López vs. Dorrego y Ferro vs. River.
s.penaloza@superhandball.com.ar para Superhandball

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD